Close Menu
    Lo último

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 2026

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    • Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
    • Condenan asesinatos de empresarios y funcionarios zacatecanos
    • Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue
    • Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ
    • Va DEA por funcionarios corruptos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Realiza maestría en Ciencias de la Salud seminario internacional
    Noticias Por STAFF /NTRZACATECAS.COM

    Realiza maestría en Ciencias de la Salud seminario internacional

    29 de noviembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Instituciones educativas nacionales e internacionales como la Universidad El Bosque de Bogotá, Colombia, la Universidad Federal de Alagoas, de Maceió, Brasil, la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, se reunieron para participar en el IV Seminario en Ciencias de la Salud, evento organizado por la Maestría en Ciencias de la Salud de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud.

    El Auditorio “Marie Curie” del Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (CECODIC) “Galileo Galilei, del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), fue la sede donde se impartieron conferencias magistrales como “Riesgos y exigencias del trabajo en enfermería en el enfrentamiento de la pandemia de Covid-19 en Alagoas, Brasil. Un estudio de triangulación metodológica e interdisciplinaria”, a cardo de Roselia Armida Rosales Flores de Brasil; “Estereotipos hacia la vejez asociados al perfil de salud en usuarios de un hospital público de Zacatecas”, cuya ponente fue la directora de la Unidad Académica de Enfermería de la UAZ, Roxana Araujo Espino.

    Así como “Reformas a la salud en Colombia y superación del aseguramiento: logros y dificultades”, expuesta por María Hernández de Colombia; “Conductas alimentarias de riegos en varones universitarios: un estudio mixto”, presentada por Concepción Díaz de León Vázquez, entre otras.

    Cabe señalar que en este seminario se contó con la participación de 10 cuerpos académicos del Área de Ciencias de la Salud, como 165 Diabetes y Enfermedades Relacionadas; 149 Biotecnología y Diagnóstico Molecular; 175 Farmacología en Biomedicina Molecular; 221 Salud y Medio Ambiente; 263 Terapéutica Experimental y Bioética; 239 Toxicología y Farmacia; 188 Salud Integral y Desarrollo Humano; 265 Biociencias y Salud Pública; 036 Vigilancia Epidemiológica en el Grupo Social Familia y 233 Odontología Integral y Especializada.

    La inauguración del evento estuvo a cargo del secretario académico, Hans Hiram Pacheco García, quien estuvo acompañado en el presídium del coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre; de la directora de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, Rosa Martha Covarrubias Carrillo y de la responsable del Programa de Maestría en Ciencias de la Salud, Cristina Almeida Perales.

    Destacadas IV Seminario en Ciencias de la Salud Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAlumnos de Biotecnología UAZ presentan proyectos escolares
    Siguiente Instalarán reflectores LED en puentes vehiculares de Guadalupe

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino

    20 de julio de 2026

    Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue

    20 de julio de 2026

    Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ

    20 de julio de 2026

    Va DEA por funcionarios corruptos

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre tras ataque armado a la FRIZ

    20 de julio de 2026

    Revelan presiones de EU al ‘Chapito’ para entregar al ‘Mayo’

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.