Close Menu
    Lo último

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 2026

    Anissa Jeffries consigue subcampeonato con México

    18 de julio de 2026

    Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas

    18 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+ Zacatecas
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    • Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 
    • Mineros rechaza roja al ascenso y descenso
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Asesinan a 6 en una fiesta en Cajeme, Sonora
    México Por REFORMA

    Asesinan a 6 en una fiesta en Cajeme, Sonora

    29 de diciembre de 2023No hay comentarios5 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Seis muertos, entre ellos un líder criminal, y 26 lesionados dejó un ataque armado en una fiesta en Cajeme, Sonora.

    La Fiscalía General del Estado indicó que se trató de una agresión directa contra la cabecilla de un grupo criminal que se encontraba en el convivio.

    El presunto criminal -que no fue identificado- fue abatido por cuatro sicarios, uno de ellos que ya se encontraba en la fiesta, explicó el Fiscal Gustavo Salas en conferencia de prensa.

    Sin embargo, en su intento por huir, las balas alcanzaron a la multitud, por lo que el funcionario indicó que fueron víctimas colaterales.

    En total fallecieron seis personas -tres hombres y tres mujeres- en esa reunión, donde al parecer se festejaban los 15 años de un joven, quien celebró con una «tecnofiesta», explicó el Fiscal.

    De las tres mujeres fallecidas, dos son menores de edad. Otras 26 personas se reportan como lesionadas -cuatro graves- por este ataque armado.

    De heridos, cinco son menores de edad.

    El Fiscal informó que se trató de una agresión directa contra un líder de un grupo criminal quien tenía órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa, delitos cometidos durante el transcurso del año y del que se obtuvo órden de captura a inicios de este mes.

    «Se tiene la presunción fundada que era a quien fue dirigido el ataque directo, mismo que derivó en una agresión colateral a las demás personas que se encontraban en el sitio con motivo del festejo que se celebraba y que fueron heridas al momento de la pretendida huida del objetivo de los sicarios», detalló.

    Dijo que los hechos son atribuidos a un grupo criminal específico que opera en Ciudad Obregón, asociado al narcomenudeo.

    «Arribó al lugar un vehículo tipo pick-up del que descendieron tres sujetos, quienes comenzaron a disparar contra los presentes, sumándose en la agresión otra persona que ya se encontraba en el sitio para señalar al objetivo y quienes después de cometer el hecho escaparon en el mencionado vehículo».

    En cuanto a las personas heridas, Salas indicó que cuatro están graves, de las cuales dos ya fueron operadas, una ya pasó a quirófano y una más está a la espera de ser intervenida.

    Los demás, dijo el funcionario, tienen «lesiones periféricas» que no ponen en riesgo su vida.

    «Queremos ser enfáticos en que serán identificados, capturados y llevados ante los tribunales los responsables de este hecho criminal y que no quedará impune su actuar, que reclama la mayor firmeza por parte de la autoridad en el Estado de Sonora quienes estamos aquí representados», afirmó.

    -¿Tenía órdenes de aprehensión y no fue detenido, andaba como cualquier vecino?, se le cuestionó al Fiscal en la conferencia.

    «Primero no es como cualquier vecino, y las órdenes, déjeme decirle, son recientes, se habían obsequiado recientemente, es precisamente parte de lo que se ha venido haciendo en las diversas delegaciones de la Fiscalía (…) se están ejecutando paulatinamente», respondió.

    Los hechos violentos se registraron en las calles Pedro María Anaya, entre Pascual Orozco y Carmen Serdan,de la Colonia Cajeme, donde se llevaba a cabo un festejo.

    La Guardia Nacional, el Ejército y las autoridades de Sonora implementaron un operativo de búsqueda en ese municipio, ubicado a 251 kilómetros al sur de Hermosillo.

    Sin embargo, el Fiscal justificó que la delincuencia, por su conducta, planificación y despliegue, tiene una alta capacidad lasciva, por lo que, por ahora, no reporta ningún detenido derivado del ataque.

    «No fue un choque de salpicaderas, con todo respeto, entonces en estas horas estamos integrando información, estamos recabando periciales, tomando testimoniales, cruzando información con bases de datos, lo que le puedo decir es que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias», añadió.

    Salas presumió además que el número de homicidios en Sonora tienen una tendencia a la baja.

    En la madrugada del 17 de diciembre, fueron asesinados 11 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato, mientras celebraban una posada.

    La agrupación Causa en Común ha documentado 355 masacres durante 2023 en el País.

     

    Reportan enfrentamientos armados en Sonora

    Una serie de enfrentamientos armados se reportó la tarde de este viernes en el municipio fronterizo de Sonoyta, Sonora, a unos 426 kilómetros de Hermosillo, según autoridades militares.

    Las balaceras se registraron en diversos puntos de esa ciudad, situación que provocó zozobra en la población, que buscó refugio en casas y comercios.

    Usuarios de redes sociales subieron diversos videos de las refriegas, al parecer entre grupos antagónicos del crimen organizado, pero también contra autoridades federales y del Ejército.

    La disputa más nutrida se reportó en la Avenida 16 de septiembre, en la zona céntrica.

    A ese punto llegaron militares, por lo que una célula del crimen organizado bloqueó la vía con un vehículo incendiado.

    Las detonaciones también se reportaron en la vía Benemérito de las Américas, que lleva a la frontera con Lukeville, Arizona, una zona repleta de migrantes, y en colonias cercanas a la carretera San Luis Río Colorado-Sonoyta.

    Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este hecho violento de manera oficial.

    Tampoco se ha informado si hay víctimas por los tiroteos.

    En junio pasado en Sonoyta fue detenido Jesús Aurelio Ibarra, uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa a través del grupo Los Pelones.

    El sujeto, afín a la facción de Los Chapitos, es señalado de traficar drogas sintéticas a Estados Unidos.

    La captura derivó en un reacomodo en la organización, situación que ha sido aprovechada por otros grupos delictivos para disputar esos territorios, de acuerdo con información federal.

     

    Ataques armados Destacadas Hermosillo
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAtracan dos tiendas de autoservicio en Guadalupe
    Siguiente Lleva gobernador apoyos a Villanueva

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+ Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Anissa Jeffries consigue subcampeonato con México

    18 de julio de 2026

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 2026

    Ricardo Escalera representa a Zacatecas

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.