ZACATECAS. El obispo Sigifredo Noriega Barceló manifestó su deseo de que esta Navidad deje esperanza, alegría y paz en la ciudadanía.
“Creemos que no hay circunstancia, por más oscura que pueda ser, que no sea iluminada, como una estrella, por la gloria de dios”, mencionó durante su mensaje navideño.
Noriega Barceló reiteró que esta festividad es un acontecimiento de salvación y una oportunidad de recibir la paz en el corazón, puesto que cuando ello ocurre, es posible “calmar guerras, amistar pueblos, iluminar tinieblas, animar desesperanzas, cantar entre lágrimas, crear lo increíble”.
Al respecto, reconoció que se viven tiempos difíciles, lo cual ha mermado en el ánimo de las personas, especialmente de aquellas quienes perdieron a sus seres queridos, y ello no favorece la celebración de las fiestas decembrinas.
Exhortó a que estas personas vivan su duelo “mirando también a ese niño que va a ser crucificado por nuestra salvación. Solamente en él podemos encontrar el consuelo y la esperanza. Nuestra fe nos lleva más allá de la muerte, más allá del tiempo en que vivimos”.
Un exhorto
En este mensaje, en el que dio bendiciones, el obispo hizo un llamado a las personas que perdieron la paz, a que corran tras ella y al alcanzarla, muestren a todos su alegría.
“Hacen falta sembradores de semillas, de luz y de paz, de amor, de justicia y solidaridad”, concluyó.