ZACATECAS. Integrantes de diversos colectivos ciudadanos, como el Ateneo Nacional de la Juventud Zacatecas y Sangre de mi Sangre, realizaron un conversatorio y exposición de 20 obras sobre la guerra en Palestina en el Auditorio Orgullo Universitario de la máxima casa de estudios.
“Estas fotografías retratan la realidad de la Franja de Gaza, mostrando el impacto de la guerra en la población”, explicó Liz Karina Ibarra Ruiz, presidenta del Ateneo.
Puntualizó que “la intención de divulgar estas imágenes es para generar conciencia, visibilizar las circunstancias y abogar por el cese al fuego y la paz”.
En la exposición participan fotoperiodistas, entre ellos la zacatecana Flor Castañeda, quien señaló que “es importante resaltar lo que están viviendo allá. Las imágenes son un acompañamiento para proyectar lo que pasa con los habitantes en la Franja de Gaza”.
Poco más de 20 fotografías estaban acompañadas de una cédula de información, en la que se explica dónde fue tomada y el nombre del autor, entre otros datos.
El objetivo de exponerlas así, expuso Liz Karina Ibarra, es que los zacatecanos sigan a los fotoperiodistas y puedan enterarse de lo que pasa.
Finalmente expresó que este tipo de actividades buscan generar espacios de empatía, diálogo y reflexión en torno a la situación de Palestina.

