Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Incrementan casos de enfermedades respiratorias
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Incrementan casos de enfermedades respiratorias

    14 de diciembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Continúa a la alza la detección de enfermedades respiratorias en El Mineral, reconoció Rosa María Cerda Luna, coordinadora en el Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 3 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

    Detalló que por semana, en los Centros de Salud y el Hospital General de Fresnillo (HGF),atendieron hasta 500 casos de enfermedades respiratorias, de los cuales 15 por ciento, aproximadamente, corresponden a la COVID-19 y la Influenza, cuyo número de detecciones es similar.

    Según este porcentaje, cada siete días detectan 70 casos o más, es decir 35 de cada uno de estos padecimientos: COVID-19 e Influenza; lo cual, alertó Rosa María, es el doble que en todo noviembre, cuando solo detectaron 30 incidencias.

    Explicó que este incremento se debe, en parte, a los cambios drásticos de temperatura y a la entrada de la temporada invernal. 

    Por otra parte, Cerda Luna enfatizó que hasta el momento no se han registrado muertes en El Mineral por estas enfermedades.

     

    Resistencia a pruebas

    La titular del departamento de Epidemiología consideró como un serio problema la resistencia de algunas personas a realizarse la prueba de antígenos COVID-19, puesto que de ser positivos se convierten en diseminadores del virus.

    Lo mismo ocurre con los enfermos de Influenza. “Probablemente tengan miedo de saber que son portadores; y aun así no aplican las medidas de higiene básicas y el uso de cubrebocas”, recalcó.

    Destacó que existen pruebas suficientes de Antígenos y PCR en los Centros de Salud 1, 2 y 3, y en el HGF.

     

    Exhorto al público

    Cerda Luna invitó a la población a que vuelvan a portar el cubrebocas en lugares cerrados o donde exista concentración importante de gente, como bancos o escuelas.

    Afirmó que es probable que las cifras de detección de Influenza y COVID-19 se tripliquen ante la falta de medidas básicas de prevención, por ello exhortó al público a que ante los primeros síntomas que presenten, acudan al servicio médico, donde serán diagnosticados y se les brindarán instrucciones para sus cuidados.

    Aumentan enfermedades respiratorias Destacadas Fresnillo Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorTemen por la seguridad de jueces
    Siguiente Denuncian falta de suministro de agua en la Benito Juárez

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.