Close Menu
    Lo último

    La Mina El Edén da la bienvenida a la Copa Value 2026

    2 de septiembre de 2026

    Detienen a presunto responsable de abuso sexual

    2 de septiembre de 2026

    Lo vinculan a proceso por lesiones

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • La Mina El Edén da la bienvenida a la Copa Value 2026
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Insta Xóchitl a MC a dialogar alianza
    México Por REFORMA

    Insta Xóchitl a MC a dialogar alianza

    4 de diciembre de 2023Actualizado:4 de diciembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que Movimiento Ciudadano (MC) se quedó sin candidato a la Presidencia, la precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez, abrió la puerta a un diálogo para ampliar la coalición opositora.

    Durante una gira de campaña por Playas de Rosarito, la abanderada presidencial de Oposición dijo estar dispuesta a una conversación con el movimiento naranja, a pesar de que la cúpula de este partido ha descartado ese escenario.

    «Yo le diría a MC que si se trata de construir un proyecto en beneficio de México, estoy lista, soy una mujer que escucha», planteó la aspirante presidencial.

    «Aunque realmente pienso que es una decisión tomada (de MC), siempre estaría abierta a dialogar con quien tengamos que dialogar si de lo que se trata es de resolver los graves problemas de nuestro País».

    Movimiento Ciudadano se quedó sin precandidato a la Presidencia, después de que Samuel García renunció a sus aspiraciones y regresó a la gubernatura de Nuevo León aunque mantiene el litigio por ese cargo.

    En el marco del 25 aniversario de MC, este lunes la cúpula del partido se reúne en la Ciudad de México para analizar el futuro de la precampaña presidencial.

    La salida de Samuel García de la contienda provocó una fractura en el partido, donde un sector plantea que si durante meses se resistieron a sumarse a una coalición de Oposición con PAN y PRI, tras los hechos registrados en Nuevo León existen menos condiciones para hacer alianza para el 2024 con esos partidos.

    Otro grupo plantea la posibilidad de una alianza de facto rumbo a la elección presidencial, en virtud de que los tiempos electorales ya no permiten una coalición.

    En Jalisco se han instalado anuncios espectaculares donde se llama a los ciudadanos a hacer un «voto inteligente», sufragando por los aspirantes de MC en lo local, como es Pablo Lemus, precandidato a la gubernatura, y por los de la Oposición en lo federal, como es Xóchitl Gálvez para la Presidencia.

    Ayer, el dirigente de MC, Dante Delgado, acusó a la «vieja política» de cerrar la puerta al diálogo e ilustró su mensaje en redes con una imagen del diputado federal Jorge Álvarez Máynez, quien suena para suplir a Samuel García en la contienda presidencial.

    Fuentes del partido naranja reconocieron que se deberá optar por una campaña genérica, pues no contarán formalmente con precandidato. Además de Álvarez Máynez, los senadores Patricia Mercado, Juan Zepeda e incluso el propio Dante Delgado podrían contender por la candidatura presidencial.

    Aline Corpus y Francisco Ortiz
    Agencia Reforma

    Destacadas Elecciones 2024 Movimiento Ciudadano (MC)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLos Monos de El Tal Yo
    Siguiente Anuncia Narro convención para migrantes

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a presunto responsable de abuso sexual

    2 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Lo vinculan a proceso por lesiones

    2 de septiembre de 2026

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 2026

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.