Close Menu
    Lo último

    Regalarán mil boletos para final de Copa Value 2026

    3 de septiembre de 2026

    Garantizan abastecimiento de agua en La Comarca III

    3 de septiembre de 2026

    Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores
    • Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas
    • Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    • Blindan Fenaza con operativo especial
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Muestra EU interés en trabajar con nuevo Gobierno de Serbia
    Mundo Por AGENCIA REFORMA

    Muestra EU interés en trabajar con nuevo Gobierno de Serbia

    19 de diciembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MADRID. El Gobierno de Estados Unidos ha mostrado este lunes su disposición a trabajar con el próximo gobierno de Serbia, después de que la coalición del presidente serbio, Aleksandar Vucic, haya obtenido cerca de la mitad de los votos, mientras que la oposición ha puesto en duda los resultados tras denunciar unas 450 irregularidades.

    «Acogemos con agrado la oportunidad de seguir trabajando con el próximo Gobierno de Serbia para fortalecer la gobernanza democrática y el Estado de derecho, promover la estabilidad regional, continuar el crecimiento económico y acelerar el progreso en el camino de Serbia hacia la membresía de la UE», ha declarado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en una rueda de prensa.

    No obstante, al ser preguntado sobre las acusaciones de la oposición sobre irregularidades, Miller se ha negado a hacer más declaraciones, alegando que Washington está revisando los resultados y conclusiones preliminares de Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) con respecto a estos comicios.

    El líder de la misión por parte de la OSCE, Reinhold Lopatka, ha denunciado un entorno «desigual» para esta batalla electoral, con Vucic «dominando» gran parte de un proceso en el que no se presentaba como candidato. También el principal representante de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR), Albert Jónsson, cree «que la falta de acceso a los medios y la ausencia de informaciones analísticas auténticas ha perjudicado la capacidad de los votantes a la hora de tomar una decisión informada».

    Entre los observadores preocupa igualmente el hartazgo que pueda cundir en relación a la reincidente convocatoria de elecciones anticipadas o incluso a la «instrumentalización» de estos ciclos –son los terceros comicios en menos de cuatro años–. El jefe de la delegación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Stefan Schennach, teme que «perjudique la confianza pública en las instituciones democráticas y los procesos electorales», así como que impida a los diputados completar los proyectos legislativos.

    Por su parte, el eurodiputado sueco Klemen Groselj, al cargo de la delegación de la Eurocámara, ha denunciado un «bajo nivel del debate político», lastrado por una campaña marcada por la ofensiva militar rusa sobre Ucrania y donde la «manipulación de la información» sigue siendo motivo de preocupación.

    Destacadas Mundo Reforma Serbia
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorNo pasan propuestas de Taddei para Secretaría Ejecutiva
    Siguiente Destaca AMLO acuerdo petrolero Bailleres-Slim

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores

    3 de septiembre de 2026

    Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas

    3 de septiembre de 2026

    Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Regalarán mil boletos para final de Copa Value 2026

    3 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Garantizan abastecimiento de agua en La Comarca III

    3 de septiembre de 2026

    Especialistas del Issste salvan vida de bebé prematura

    3 de septiembre de 2026

    Fortalece gobierno estatal conectividad en comunidades

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.