ZACATECAS. La tarde de este jueves se registró una explosión al interior de un domicilio por acumulación de gas LP; dos personas resultaron lesionadas de gravedad.
El percance ocurrió en la calle Melitón Ortega de la colonia Pánfilo Natera, poco antes de las 19 horas, aparentemente por una manguera conductora de gas que estaba dañada, por lo que comenzó a fugar el combustible.
Finalmente una chispa detonó la explosión que dañó parte de la estructura de la vivienda, vidrios y un automóvil; además, un hombre y una mujer resultaron con quemaduras en gran parte del cuerpo.
Vecinos auxiliaron a las dos personas quemadas, a las cuales envolvieron en cobijas para apagarles el fuego, así mismo, utilizaron extintores para apagar las llamas dentro de la casa.
Después de varios minutos arribaron autoridades y personal de respuesta, ya que, según declaración de testigos, el sistema de emergencias no respondió la gran cantidad de llamadas que se realizaron.
Posteriormente, paramédicos trasladaron a ambas personas con quemaduras, y una tercera, a un hospital para su atención médica por crisis nerviosa.
Finalmente, el lugar fue verificado por el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que se aseguró de que no hubiera otra fuga de gas o algún daño estructural que pudiera causar otro percance.