ZACATECAS. Ante la falta de respuesta de las autoridades de educación a las exigencias de mejoras laborales, integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) tomaron de forma indefinida las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEZ).
El docente Juan Carlos Arteaga señaló que el lunes tuvieron una mesa de diálogo con las autoridades; sin embargo, no tuvieron acuerdos, solo se entregó el pliego de demandas, entre las que destacan mejoras salariales, el pago de promoción y de ingreso Dirección del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Disicamm), la atención de casos de operatividad del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por mencionar algunos.
Destacó que la toma de las instalaciones de la SEZ también obedece a la jornada de lucha de la CNTE celebrada este martes en todo el país.
Para el caso de la entidad, precisó que se lucha por la falta de pago de algunos compañeros, el retraso de servicios médicos del ISSSTE y la homologación salarial que prometió el gobierno federal.