Close Menu
    Lo último

    Dan capacitación sobre sostenibilidad en los servicios turísticos

    19 de octubre de 2026

    Lo vinculan tras atentados contra la seguridad en Fresnillo

    19 de octubre de 2026

    Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal
    • No habrá recurso extraordinario para la UAZ: DMA
    • Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente
    • En proceso, designación de nuevos titulares en 4 dependencias
    • Llegarán 21 policías más a Fresnillo
    • Demuelen la vivienda más afectada con la explosión en Ojocaliente
    • Paran escuelas de la UAZ; docentes exigen pago de prestaciones
    • Roban y vandalizan dos planteles educativos en Fresnillo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Unidad de Psicología invita a participar al curso: “Docentes promotores de Salud Mental”
    Noticias Por STAFF /NTRZACATECAS.COM

    Unidad de Psicología invita a participar al curso: “Docentes promotores de Salud Mental”

    7 de diciembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La Unidad Académica de Psicología (UAP) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en coordinación con la Secretaría Académica y el Centro de Aprendizajes y Servicios Estudiantiles (CASE), a través de la Escuela Internacional de Invierno, convocan a los interesados, así como al personal académico al curso “Docentes promotores de Salud Mental, promoviendo el cuidado emocional en mi aula”, el cual tiene el objetivo de fortalecer las funciones sustantivas de la Universidad, como lo es la docencia, investigación y extensión.

    De ahí la importancia de llevar a cabo diversas acciones para la planta docente, externó la responsable de Vinculación y Extensión de la UAP, Verónica Pichardo Solís; al mismo tiempo de señalar que la unidad tiene ya diversas acciones encaminadas a la salud mental, es por eso que en la Escuela de Invierno, se programaron temáticas que van dentro del proyecto para promover el cuidado de la salud mental.

    El director de la Unidad de Psicología, Jesús Manuel Correa Venegas, subrayó que así como se trabaja en las capacitaciones de los estudiantes promotores, también es fundamental que los docentes cuenten con las herramientas necesarias para atender situaciones emocionales que se presenten en el aula.

    Las temáticas que se estarán trabajando son: “Competencias socioemocionales en docentes universitarios”, por la docente investigadora Mónica Rodríguez Ortiz el viernes 8 de diciembre; el lunes 11 de diciembre se tratará el tema “Inclusión educativa con los derechos humanos”; para el martes 12 de diciembre la funcionaria universitaria, Liliana Angélica Vélez Rodríguez, abordará el tema “Prevención de violencias: acoso y hostigamiento sexual”.

    El día miércoles 13 el tema manejo de emociones por la especialista Verónica Pichardo Solís; el jueves 14 de diciembre el “Detección y manejo de adicciones” por el docente Miguel Ángel Solís Ruvalcaba, y finalmente el día viernes 15 de diciembre la docente Sonia Villagrán Rueda, tocará el tema relacionado con “Detección y manejo de Burnout”.

    Todas las actividades se realizarán de 10:00 a 13:00 horas, en la sala de usos múltiples de la Unidad Académica de Psicología, de forma presencial.

     

    Curso “Docentes promotores de Salud Mental” Destacadas Universidad Autónoma de Zacatecas(UAZ) Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRinde directora de Estudios de las Humanidades segundo informe de gestión
    Siguiente Realizan mesas de lectura en UA de Letras

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal

    19 de octubre de 2026

    Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente

    19 de octubre de 2026

    En proceso, designación de nuevos titulares en 4 dependencias

    19 de octubre de 2026

    Llegarán 21 policías más a Fresnillo

    19 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Dan capacitación sobre sostenibilidad en los servicios turísticos

    19 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Lo vinculan tras atentados contra la seguridad en Fresnillo

    19 de octubre de 2026

    Convocan a seis zacatecanos a pruebas de la Interamericana

    19 de octubre de 2026

    Destacan fortalecimiento del CREE en su 50 aniversario

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.