Close Menu
    Lo último

    La Mina El Edén da la bienvenida a la Copa Value 2026

    2 de septiembre de 2026

    Detienen a presunto responsable de abuso sexual

    2 de septiembre de 2026

    Lo vinculan a proceso por lesiones

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • La Mina El Edén da la bienvenida a la Copa Value 2026
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Arranca temporada de robótica 2024
    Fresnillo Por STAFF

    Arranca temporada de robótica 2024

    3 de enero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    TORREÓN. Industrias Peñoles y Fresnillo plc saben que el conocimiento y el uso de la tecnología contribuyen al desarrollo personal y profesional, así como a brindar soluciones para la comunidad, por lo que ambas empresas impulsan la robótica entre los jóvenes.

    Para iniciar con la temporada 2024 de la competencia FIRST, jóvenes de diversos planteles y estados se darán cita este 6 de enero, en instalaciones de la Universidad Autónoma de La Laguna, para conocer juntos el reto que enfrentarán este año, el cual se difunde a través de una transmisión.

    Además, los representantes de los equipos recibirán los paquetes de piezas que usarán para crear sus robots en las próximas seis semanas, en preparación para participar en la competencia regional que Peñoles organiza en esta ciudad.

    “La enseñanza de la robótica a jóvenes es valiosa porque los prepara para un mercado laboral en constante cambio. Además, a través de estas acciones también se impulsa la innovación y la capacidad de adaptación”, señaló Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

    En tanto, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, destacó “al aprender a programar y a operar robots, los participantes desarrollan habilidades en diversas áreas, que les permiten destacar en un mundo cada vez más digitalizado”.

    Desde hace 13 y 7 años, respectivamente, Industrias Peñoles y Fresnillo plc impulsan la educación científica de las futuras generaciones a través de un programa de robótica que incluye talleres, asesorías y acompañamiento. A la fecha se han beneficiado más de seis mil jóvenes de 26 instituciones educativas de las comunidades aledañas a sus unidades mineras y metalúrgicas.

    Ambas compañías patrocinan a 25 equipos de escuelas públicas y privadas de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Sonora, Guanajuato y Zacatecas.

    A través de esta iniciativa, se fomenta la creatividad, el liderazgo y la innovación entre niños y jóvenes, y también se desarrollan habilidades blandas que contribuyen a su éxito profesional y personal, como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la adaptabilidad y la gestión del tiempo.

    Destacadas Fresnillo Fresnillo plc Industrias Peñoles
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEligen presidentes de salas del TSJEZ
    Siguiente Ejecutan a un hombre en domicilio de colonia Ferrocarrilera

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a presunto responsable de abuso sexual

    2 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Lo vinculan a proceso por lesiones

    2 de septiembre de 2026

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 2026

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.