ZACATECAS. Como parte de la verbena cultural en Plaza de Armas, este lunes Mariachi Camperos deleitó al público con canciones rancheras, que hicieron entonarlas a más de uno.
Los músicos subieron al escenario con un traje elegante en guinda junto con sus instrumentos, para interpretar “Qué bonita es mi tierra”, canción con la que abrieron su presentación.
“El Jarabe Tapatío” no faltó en el repertorio, así como “Contigo a la distancia” y “Piel canela” para los enamorados.
La agrupación complació a cada uno de los asistentes, al cantarle al amor, desamor y canciones clásicas, como lo fue “Parranda larga”, tema que fue y es interpretada por grandes exponentes de la música mexicana, como Jorge Negrete.
Las cuerdas, la voz y los metales brindaron una fiesta digna de tradición del mariachi para todos aquellos amantes de uno de los géneros más representativos del país.
CUATRO GENERACIONES DE MÚSICA
Desde 1965, Mariachi Camperos se dedica a llevar a diferentes partes de la entidad y demás estados los grandes clásicos de la música ranchera.
En entrevista, la cuarta generación de la agrupación expresó que no perderán la ilusión de continuar con la tradición de sus antecesores.
Los integrantes relataron que lo mejor de estar en un escenario es ver la reacción del público al cantar grandes temas, los cuales ellos disfrutan ejecutar.
Los sones, rancheras, huapangos y boleros no faltaron en esta presentación, que se llevó todo el cariño y aplausos de la gente.