ZACATECAS. El Deportivo Mike de La Herrera consiguió el pase a los cuartos de final de la categoría A en la Liga Municipal de Futbol de Zacatecas (LMFZ) al vencer 4-2 en penales al Deportivo Colosio.
El cuadro de las águilas aguantó el empate y las circunstancias arbitrales para avanzar a la siguiente fase tras terminar el tiempo regular con empate a 1 gol.
Luis Castañón abrió el marcador para el equipo de La Herrera luego de una mala recepción de la defensa contraria.
Sin embargo, 15 minutos después, los rojiblancos encontraron una jugada de peligro que Fernando Méndez se encargó de definir para empatar el partido en la primera mitad.
En los segundos 45 minutos, el rumbo del partido cambió por completo y los silbantes pasaron a ser protagonistas en una serie de señalamientos que causaron el disgusto de los azules.
La primera jugada de polémica resultó en un penal para los emplumados que después de una charla entre los jueces, decidieron dejar como falta para el equipo de Colosio.
Minutos después, en un tiro libre, el jugador de la Herrera aprovechó un rebote para meter el 2-1, pero sin hacer el señalamiento adecuado, el abanderado anuló la anotación que significaría el desempate.
Los 90 minutos terminaron con el empate y dieron paso a la definición de los penales.
En esta instancia, los dos equipos iban parejos, pero nuevamente los silbantes se robaron las miradas al repetir un penal a favor del Deportivo Colosio por adelantamiento del portero, aunque el pateador hubiera volado la esférica.
Aún así, el cuadro del América mostró mayor compostura y con un 4-2 en penales vencieron y avanzaron a cuartos de final.