Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Desarrolla JIAPAZ sistemas y aplicaciones para eficientar procesos
    Noticias Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Desarrolla JIAPAZ sistemas y aplicaciones para eficientar procesos

    2 de enero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Con la visión de administrar eficientemente los recursos públicos y mejorar el servicio a través de la tecnología, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) ha desarrollado diversos sistemas y aplicaciones digitales, realizadas por el propio personal del organismo.

    Miguel Ángel del Real Rodríguez, director añdministrativo, informó que, a través del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación, se ha buscado estar a la vanguardia para cumplir con el objetivo de ser más dinámicos y eficientes.

    En ese sentido, se han desarrollado 22 sistemas y aplicaciones, y, este año, se tramitaron sus respectivos Certificados de Registros Públicos de Derecho de Autor.

    Destaca la aplicación móvil Mi JIAPAZ, orientada a las personas usuarias y que ya superó las 23 mil descargas, pues facilita los reportes, las consultas y el pago, evitando largas filas en cajas y cajeros, sobre todo los últimos días del mes.

    Por otro lado, de manera interna, los sistemas y aplicaciones le permiten al organismo operador tener control de combustibles utilizados por maquinaria y vehículos oficiales, consumos de energía eléctrica de pozos y rebombeos, así como del inventario de materiales en almacén.

    Para la atención de reportes y órdenes de trabajo al personal operativo, se cuenta con sistemas que permiten dar un seguimiento puntual a cada caso hasta su conclusión, generando mejoras en la eficiencia en 2023 con respecto a 2022.

    Otra herramienta utilizada es la colocación de GPS a los vehículos y maquinaria, lo que permite en tiempo real consultar su ubicación, para vigilar el correcto uso de los recursos materiales y financieros del organismo.

    También se cuenta con sistemas para el control de checadas de los trabajadores, horas extra y vacaciones, etcétera, destacó Miguel Ángel del Real Rodríguez.

    “El Director General, David García Flores, nos ha instruido estar a la vanguardia tecnológica para mejorar la atención y hacer más dinámica la administración interna para atender las necesidades de los usuarios”, destacó del Real Rodríguez.

    Destacadas JIAPAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEn Guadalupe, ofrecen descuentos en pago de impuestos
    Siguiente Contará Tierra Blanca con instalaciones deportivas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.