Close Menu
    Lo último

    Inicia Temporada de Danza Zacatecas

    19 de octubre de 2026

    Llevan el noveno Foro por la Transformación a Pinos

    19 de octubre de 2026

    Promueven la salud mental en Estancia de Adultos Mayores

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga
    • Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas
    • Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal
    • No habrá recurso extraordinario para la UAZ: DMA
    • Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente
    • En proceso, designación de nuevos titulares en 4 dependencias
    • Llegarán 21 policías más a Fresnillo
    • Demuelen la vivienda más afectada con la explosión en Ojocaliente
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»La quitan 50% de despensas al SMDIF
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    La quitan 50% de despensas al SMDIF

    29 de enero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Este año el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) le redujo 50 por ciento las despensas a la dependencia municipal.

    Griselda Rodríguez Valenzuela, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), detalló que en enero de 2023 recibieron 1 mil 893 apoyos, pero este año solo percibirán 950, lo que deja sin programa alimentario a 943 familias de El Mineral.

    Precisó que las despensas se les entregará a grupos específicos, como los niños que estudian mediante el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), a los adultos mayores, personas vulnerables, mujeres embarazadas, entre otras.

    Puntualizó que solo quedarán 237 apoyos, los cuales deberán repartirse entre diferentes familias que lo necesiten.

    Reconoció que de las despensas que dejaron de percibir, alrededor de 600 se entregaban en comunidades a familias vulnerables y las 343 restantes a residentes de  las colonias de la periferia.

    “NO LAS NECESITAN”

    La funcionaria local dio a conocer que las despensas que ya no perciben las entrega el SEDIF a un padrón que la dependencia estatal obtuvo de familias en Fresnillo y acuden por ellas a las instalaciones del SMDIF.

    “La gente se inscribe a mediados de octubre y acuden cada mes por su despensa. Es entregada como parte del programa de atención prioritaria”, señaló.

    Sin embargo, lamentó que han detectado casos de beneficiarias que no requieren el apoyo alimentario.

    “Encontramos familias del padrón estatal que en verdad no lo necesitaban, ubicamos un domicilio de tres pisos de construcción y sus beneficiarios eran personas que no lo necesitaban.

    “Sabemos por palabras de los beneficiarios que si la despensa trae lentejas no las cocinan y la maseca no la utilizan.

    “Se tiene que ser muy cuidadoso para [detectar a las] personas que en verdad necesiten esos apoyos, situación que no sucedía cuando manejábamos por completo el programa”, recalcó Rodríguez Valenzuela.

    APOYO MUNICIPAL

    La directora del SMDIF destacó que el Ayuntamiento de Fresnillo los apoya con la entrega de paquetes alimentarios, aunque reconoció que son mensuales.

    Refirió que las despensas del municipio son iguales a las estatales, solo cambian algunos artículos y se entregan en bolsas en lugar de cajas.

    Recalcó que el alcalde con licencia, Saúl Monreal Ávila, autorizó recursos para la compra de apoyos alimentarios en compensación de las que se dejaron de percibir por parte del estado, pero éstas se asignan a localidades y no a sectores específicos.

    Despensas Destacadas Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInicia pavimentación en calles de El Tigre
    Siguiente En marcha, asignación de maestro en Cerro Gordo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga

    19 de octubre de 2026

    Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas

    19 de octubre de 2026

    Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal

    19 de octubre de 2026

    Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente

    19 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Inicia Temporada de Danza Zacatecas

    19 de octubre de 20263 Minutos de lectura

    Llevan el noveno Foro por la Transformación a Pinos

    19 de octubre de 2026

    Promueven la salud mental en Estancia de Adultos Mayores

    19 de octubre de 2026

    Brinda FGJE atención humanitaria durante jornada de vigilancia

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.