FRESNILLO. En conferencia de prensa, la alcaldesa Rita Rocío Quiñones de Luna anunció que se otorgará 10 por ciento adicional de descuento en el pago del impuesto predial a personas de la tercera edad, con discapacidad, viudas y madres solteras.
Mediante esta estrategia, enfatizó, se pretende apoyar a familias vulnerables para que puedan pagar el predial, pues alcanzarían hasta 30 por ciento de descuento, por lo cual deberán presentar copia de su credencial de elector o alguna constancia de identidad.
Recalcó que para facilitar el pago a los fresnillenses se instalaron 10 cajas en el centro de convenciones y cinco más en el Ex Templo de la Concepción.
Además, en la presidencia municipal se atenderá a los contribuyentes en tres cajas, otros dos puntos se habilitaron en las instalaciones del Rastro Municipal y en la plaza comercial Portal Fresnillo.
En estos puntos se dará atención de lunes a viernes, de 8 a 18 horas; los sábados de 9 a 14 horas, y los domingos de 9 a 13 horas, enfatizó la alcaldesa.
En la presidencia municipal y el Rastro Municipal se atiende de 8 a 15 horas, mientras que en la plaza comercial Portal Fresnillo se habilitará una caja con atención de 11 a 18 horas.
Azul Analay Benitez Pérez, subdirectora de Ingresos, precisó que se espera una recaudación durante esta campaña de 35 millones de pesos y deberán recabar 82 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2024.
Cambios
Quiñones de Luna anunció que la próxima semana anunciará tres nuevos cambios de funcionarios en departamentos del Ayuntamiento de Fresnillo.
Precisó que se realizarán dos cambios de titulares y en otro departamento se realizará una rotación, es decir, se cambiará al coordinador a otra área.
Pierden demandas
Silvia Eugenia Hernández Márquez, directora de Tesorería y Finanzas, detalló que durante 2023 el Ayuntamiento pagó 8 millones de pesos en laudos a ex trabajadores que interpusieron denuncias contra el gobierno local.
Lamentó que estos casos se perdieron a causa de que ex trabajadores del departamento jurídico del Municipio no acudieron a los llamados ni dieron seguimiento a los laudos, lo que ocasionó pérdidas al erario.
Detalló que se perdieron seis casos de laudos de ex trabajadores que interpusieron desde 2015 y dos casos más de colaboradores que denunciaron al Municipio en 2023.
Aunque dijo desconocer el número de casos nuevos, Hernández Márquez reconoció que existen varios juicios más en proceso en contra del Ayuntamiento.

