GUADALUPE. Luego de culminar el periodo vacacional, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) abrió sus puertas para atender a 150 pacientes cada día con diferentes terapias de mejoramiento de la salud para promover el bienestar de las personas.
En turnos matutino y vespertino de 08 a 19 horas, el CREE reabrió sus puertas para otorgar atención, desde recién nacidos y hasta de la tercera edad, ubicado en calle Beatriz González Ortega número 13, en el centro de Guadalupe.
Christian Alan Flores, subdirector del Centro, declaró que dentro de las atenciones se contemplan: medicina física y rehabilitación, medicina de comunicación humana. Además, un programa de estimulación temprana y un programa de credencialización nacional para personas con discapacidad.
Asimismo, ofrece servicios de trabajo social, psicología, taller de órtesis y prótesis, así como estudios audiométricos, potenciales evocados auditivos, terapia de lenguaje y electroencelagrafía.
El CREE también atiende padecimientos como parálisis facial, secuelas traumáticas o quirúrgicas, lesiones medulares, pie plano, lumbalgia, secuelas de embolia, sordera, alteraciones de lenguaje, hipoacusia, retraso psicomotor, daño neurológico y síndrome de down.
Para recibir atención, es necesario acudir a la cita de valoración otorgada por un médico especialista, de ser apto deberá presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) o acta de nacimiento, en caso de ser menor de edad.
Los precios varían según el estudio socioeconómico que se realiza mediante trabajo social. Algunos pacientes pueden ser exentos de cobros si sus necesidades económicas lo requieren. En otros casos, se categoriza en rango de A, B o C, que van desde los 60 hasta los 500 pesos.
Para mayor información, quienes estén interesados podrán comunicarse al número de teléfono 4929231710.