ZACATECAS. Dos tiendas de autoservicio y dos tiendas de ropa fueron asaltadas durante la tarde de este viernes en cuatro distintos puntos de la zona conurbada.
El primer atraco ocurrió en una tienda de autoservicio en la avenida San Marcos de la capital, la cual ha sido blanco de atracos en al menos dos ocasiones; el presunto asaltante solo se llevó mercancía.
Minutos después, en la avenida Colegio Militar, Guadalupe, otra tienda de la misma franquicia fue robada con lujo de violencia y de la cual se desconoció el monto robado.
Casi en simultáneo, frente al gimnasio Marcelino González, en la colonia Bulevares, fue asaltada a mano armada una tienda de ropa. Los presuntos asaltantes despojaron a los empleados de mercancía y efectivo.
Finalmente, sobre la calle San José, otra tienda de ropa fue el blanco de un asalto con lujo de violencia y del que el monto robado fue en especie.
Los cuatro asaltos fueron atendidos por elementos policiales de diversas corporaciones, quienes también emprendieron la búsqueda de los presuntos delincuentes, mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) integró carpetas de investigación y dio acompañamiento a los afectados para interponer las denuncias correspondientes.