ZACATECAS. Al menos uno de cada cuatro egresados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Dolores Castro Varela no siguen estudiando, pues se desempeñan de lleno en el mercado laboral para ayudar a sus familias, reveló el director del plantel 1, Claudio Esparza Castillo.
Explicó que cada joven que termina el programa educativo “sale con un documento, que es el certificado de preparatoria, bachillerato, pero adicional sale con un título de técnico. Esto le va a permitir, si quiere irse al mercado laboral inmediatamente”.
Señaló que hay egresados que trabajan en restaurantes, máquinas y herramientas, como auxiliares administrativos e incluso hay algunos que emprenden su propio negocio.
En algunos casos, el director del plantel, ubicado en Guadalupe, refirió que las familias son las que requieren que los muchachos entren a trabajar cuanto antes para que las ayuden económicamente.
En otro tema, negó que les afecten a nivel local, imágenes y memes que difunden en Internet sobre problemáticas en el Conalep.
Argumentó que la matrícula ha ido en aumento y en el caso de embarazos de estudiantes aseguró que desde que llegó al cargo en agosto no se ha presentado ni un caso.