Close Menu
    Lo último

    Empresarios zacatecanos, aliados: CATEM

    31 de octubre de 2026

    Busca Sheinbaum duplicar matrícula de la Rosario Castellanos

    31 de octubre de 2026

    Dejan lluvias 2 muertos en Sonora; rescatan a 41 en BCS

    31 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Empresarios zacatecanos, aliados: CATEM
    • Dejan lluvias 2 muertos en Sonora; rescatan a 41 en BCS
    • Sin respuesta, afectados por desfalco en Bienestar
    • Participan en economía 46.2% de zacatecanas
    • Realizan marcha trabajadores del IMSS 
    • Se suma Zacatecas a pacto contra extorsión
    • Homenajean a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes
    • Ola Naranja celebra el 49 aniversario del Octavo Torneo Nacional de los Barrios
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»2024 no será el año electoral más violento, asegura SSPC
    México Por AGENCIA REFORMA

    2024 no será el año electoral más violento, asegura SSPC

    20 de febrero de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que se trabajará con diputados y partidos políticos para evitar que el 2024 sea el año electoral más violento de la historia.

    Tras una reunión con coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, se acordó mantener una mesa de diálogo para cruzar información sobre la protección a los candidatos y la atención de las zonas inseguras para realizar campaña e instalar casillas el día de la elección.

    También se convino que los coordinadores parlamentarios reportarán los casos que registren de amenazas a los aspirantes.

    «Estamos trabajando para que no sea (el proceso electoral más violento). Hay acuerdo con el INE, ya los estamos cuidando (a los candidatos)», dijo la Secretaria al salir de la reunión.

    En el encuentro privado, de cerca de tres horas, negó el riesgo de que haya una «narcoelección» en México.

    «Les quiero decir lo que he dicho siempre: hay problemas en algunas zonas del País, pero eso no quiere decir que haya problemas de esos temas», comentó en entrevista.

    Recordó que se han identificado 50 municipios con problemas de violencia e inseguridad, que son un riesgo para la realización de campañas.

    El Gobierno federal se hará cargo de la seguridad de los candidatos a la Presidencia de la República, al Congreso y a las Gubernaturas, dijo.

    Agregó que los Gobiernos estatales harán lo propio con el resto de los candidatos a cargos de elección popular, como diputados locales, alcaldes y regidores.

    Reconoció que en el encuentro, los diputados manifestaron su preocupación por todo el proceso electoral en general.

    «El trato fue muy respetuoso y de mucho nivel, y el compromiso es ‘queremos vivir en paz y un País tranquilo y en qué ayudamos’, ese es el mensaje», citó sobre el tono del encuentro con diputados de todos los partidos.

    El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, relató que el primer acuerdo de la reunión fue mantener la instalación de un grupo de trabajo que le dé seguimiento al proceso electoral, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Seguridad.

    Como segundo compromiso, explicó, es la ampliación de las mesas de trabajo con la Secretaria Rosa Icela Rodríguez.

    En 15 días habrá otra reunión con ella, ahora en la sede de la propia dependencia.

    «Y de esa manera construiremos de manera sistemática reuniones periódicas», detalló Mier.

    Agregó que también se acordó que los coordinadores de los grupos parlamentarios, a través de la comisión de seguimiento de proceso electoral, hablarán con las dirigencias de sus partidos para reportar dónde se presenten amenazas a candidatos y quiénes son.

    «Y también la obligación que tienen los partidos políticos de no postular a candidatos que exista sospecha que están vinculados a alguna actividad ilícita», comentó.

     

    Destacadas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDestroza hombre drogado imágenes religiosas en Saltillo
    Siguiente Sale Lozoya del Reclusorio Norte

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Dejan lluvias 2 muertos en Sonora; rescatan a 41 en BCS

    31 de octubre de 2026

    Sin respuesta, afectados por desfalco en Bienestar

    31 de octubre de 2026

    Participan en economía 46.2% de zacatecanas

    31 de octubre de 2026

    Realizan marcha trabajadores del IMSS 

    31 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    México

    Busca Sheinbaum duplicar matrícula de la Rosario Castellanos

    31 de octubre de 20263 Minutos de lectura

    Fortalecerán medidas para prevenir la trata de personas

    31 de octubre de 2026

    Impulsan producción de cempasúchil en comunidades de Guadalupe

    31 de octubre de 2026

    Llega Luis Caballero al futbol español

    31 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.