Close Menu
    Lo último

    Revelan presiones de EU al ‘Chapito’ para entregar al ‘Mayo’

    20 de julio de 2026

    ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes

    20 de julio de 2026

    Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    • Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
    • Condenan asesinatos de empresarios y funcionarios zacatecanos
    • Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue
    • Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ
    • Va DEA por funcionarios corruptos
    • Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Abren Licenciatura en Comercio y Finanzas Internacionales en la UAZ
    Noticias Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Abren Licenciatura en Comercio y Finanzas Internacionales en la UAZ

    9 de febrero de 2024Actualizado:9 de febrero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. “Empresas multinacionales, instituciones financieras, sector público y consultorías en comercio internacionales, son algunos de los espacios en los que los integrantes de la Licenciatura en Comercio y Finanzas Internacionales de la Unidad Académica de Economía (UAE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) podrán ocupar al egresar”, informó el director Francisco Betancourt Núñez.

    Los interesados a esta nueva licenciatura deben tener vocación para los negocios en el contexto de las regulaciones institucionales y la investigación en comercio y finanzas, contar con una facilidad para la interacción y las relaciones interpersonales, tener destreza para la comunicación oral y escrita en español e inglés, así como habilidad de pensamiento crítico, cuantitativo y cualitativo.

    Habilidades lingüísticas y estrategias de aprendizaje, Fundamentos de contabilidad, Cálculo, Introducción al comercio internacional, Derecho económico, Historia económica mundial, Habilidades digitales, Política económica, Derecho mercantil, Lengua extranjera, Legislación del comercio exterior, son algunas de las materias que forman parte del plan de estudios, comentó el funcionario universitario.

    El plan de trabajo de la carrera universitaria, que está próxima a iniciar en agosto del presente año, está conformado por tres aspectos: formación básica, formación disciplinaria y formación terminal, con una duración de nueve semestres con opciones de optativas como formas de pago y financiamiento internacional, derivados financieros, logística del comercio internacional, prácticas desleales de comercio exterior, entre otras.

    El director indicó que los aspirantes a formar parte de la primera generación de esta carrera tienen que cumplir los siguientes requisitos: haber terminado su bachillerato en las áreas de administración, contabilidad, físico – matemático o ciencias sociales; contar con un promedio de nivel medio superior no menor a ocho, acreditar el examen CENEVAL y aprobar el curso propedéutico.

    Al respecto del perfil de egreso, Betancourt Núñez puntualizó que “como egresados de la Licenciatura en Comercio y Finanzas Internacionales, los alumnos saldrán especializados en el campo de los intercambios y los servicios financieros entre países, habilitados para hacer investigación y realizar operaciones de acuerdo con los tipos de contratos y las normas que los regulan, además capacitados para realizar y gestionar proyectos de exportación e importación de bienes y servicios, como profesionales con dominio del idioma inglés”.

    Para mayores informes los interesados pueden acudir a la Unidad Académica de Economía ubicada en la Avenida Preparatoria s/n Colonia Hidráulica, comunicarse al teléfono 492 92 4 3014, enviar un correo a comercio_finanzasinternacionales@uaz.edu.mx u acceder a la página https://economia.uaz.edu.mx/

    Comercio Internacional Destacadas Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorColapsa contrucción en Calera
    Siguiente Imparten conferencia sobre tecnología en producción gráfica

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino

    20 de julio de 2026

    Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue

    20 de julio de 2026

    Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ

    20 de julio de 2026

    Va DEA por funcionarios corruptos

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    México

    Revelan presiones de EU al ‘Chapito’ para entregar al ‘Mayo’

    20 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Fuego consume 140 toneladas de forraje

    20 de julio de 2026

    Anderson Villacorta deja Mineros

    20 de julio de 2026

    Sentencian a dos tras ser detenidos con cartuchos y cargadores

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.