Close Menu
    Lo último

    Mineros logra remontada e iguala la serie ante Lobos

    27 de septiembre de 2026

    Reconoce fiscal tensión y robos en la carretera 54

    27 de septiembre de 2026

    Se accidentan dos motociclistas en la federal 54

    27 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Mineros logra remontada e iguala la serie ante Lobos
    • Reconoce fiscal tensión y robos en la carretera 54
    • Colaboran FGJE y CIDE para la mejora de procesos de justicia
    • Termina Claudia Sheinbaum su gira de rendición de cuentas
    • Exige MFZ garantizar aborto legal y seguro en Zacatecas
    • Advierte Julieta del Río crisis en el acceso a la información
    • Apoya Red Plural de Mujeres a docente víctima de amenazas
    • Contemplan 45 casas de salud para comunidades
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Advierten una caída de impuesto minero 
    México Por REFORMA

    Advierten una caída de impuesto minero 

    12 de febrero de 2024Actualizado:12 de febrero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Las iniciativas de reforma del Presidente de México contra las actividades a cielo abierto del sector minero puede generar que el Estado deje de percibir 150 mil millones de pesos al año en impuestos, advirtió la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (Aimmgm).

    «En el sector minero del estado de Sonora expresamos nuestro desacuerdo con la iniciativa de reforma constitucional que busca prohibir el otorgamiento de concesiones mineras a cielo abierto en México», afirmó en un posicionamiento.

    «La minería a cielo abierto contribuye el 59 por ciento del valor de la producción minera nacional, generando más de dos millones de empleos directos e indirectos, más una aportación de 150 mil millones de pesos al año en impuestos federales».

    En lo que respecta a las actividades mineras a cielo abierto, la Aimmgm indicó que, de manera anual, se invierten cerca de seis mil millones de pesos en buenas prácticas ambientales.

    «Abogamos por un enfoque equilibrado que permite hoy en día una actividad minera responsable y sostenible», sostuvo.

    «Aunque reconocemos que el principal argumento en contra de esta actividad es el aspecto ambiental, destacamos que, a diferencia de otras actividades, las áreas minadas son susceptibles de recuperación total una vez terminado el proceso extractivo».

    La Asociación sostuvo que la minería mexicana es moderna y es una actividad esencial en la transición energética y mitigación del cambio climático, promoviendo el uso de tecnologías y prácticas avanzadas para la optimización de los recursos naturales.

    «Creemos en la necesidad de fomentar el diálogo entre las partes interesadas, incluyendo a las 696 comunidades vecinas a las operaciones mineras, para garantizar que cualquier legislación futura refleje preocupaciones legítimas y promueva el bienestar común», añadió.

    De acuerdo con las últimas cifras de la Cámara Minera de México, el 83.9 por ciento del valor de la producción minero-metalúrgica nacional fue generada en Sonora, Zacatecas, Durango, Chihuahua y Guerrero.

    En este sentido, Sonora aportó el 31.4 por ciento de la producción, seguido de Zacatecas con el 26.1 por ciento y Durango con el 11 por ciento.

    AMLO Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (Aimmgm) Minería Reformas a la Constitución Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorExponen pinturas y dibujos en Loreto
    Siguiente Entrega Utzac título a egresada del 2003

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Reconoce fiscal tensión y robos en la carretera 54

    27 de septiembre de 2026

    Colaboran FGJE y CIDE para la mejora de procesos de justicia

    27 de septiembre de 2026

    Termina Claudia Sheinbaum su gira de rendición de cuentas

    27 de septiembre de 2026

    Advierte Julieta del Río crisis en el acceso a la información

    27 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Se accidentan dos motociclistas en la federal 54

    27 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Mateo Girón rescata el quinto lugar en el inicio del Chase

    27 de septiembre de 2026

    Llegarán Unidades Médicas Móviles a Villa Hidalgo

    27 de septiembre de 2026

    Coredril se corona campeón en la Categoría Mayor de Guadalupe

    27 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.