GUADALUPE. En el marco del Día de la Candelaria, el gobierno de Guadalupe y las secretarías del Bienestar Social y de Desarrollo Urbano del municipio distribuyeron tamales, ponches y bolos para preservar las costumbres y tradiciones entre las familias.
Los alimentos se entregaron en las colonias Jardines del Sol, Escritores y Justo Sierra, con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de la convivencia entre vecinos.
El presidente municipal, José Saldívar Alcalde, partió la Rosca de Reyes en dichas colonias y prometió regresar para convivir con los tradicionales tamales de la Candelaria.
Durante el evento, las familias disfrutaron de una convivencia, donde hubo juegos, música y diversión, además de tamales, poche y bolos.
En su mensaje, Diana Galaviz Tinajero, secretaria del Bienestar Social del Municipio, señaló que en este gobierno se cumple con lo que se promete.
“Esto es parte de las estrategias para fortalecer los lazos entre vecinos y de tener empatía entre la comunidad, esto sin duda mejora las relaciones de las familias”, puntualizó Diana Galaviz.
Por su parte, Francisco Espino Zapata, secretario de Desarrollo Rural Sustentable, añadió que es con mucho cariño que el alcalde Pepe Saldívar envió los tamales, “el presidente municipal les envía un abrazo y un cariñoso saludo, para que sigamos rescatando las tradiciones”.