Close Menu
    Lo último

    Extiende UAZ periodo de preinscripción

    4 de junio de 2026

    Denuncia acoso y la despiden del Sizart

    4 de junio de 2026

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Destruye EU siete misiles y un dron de los hutíes 
    Mundo Por REFORMA

    Destruye EU siete misiles y un dron de los hutíes 

    22 de febrero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MADRID. El Ejército de Estados Unidos ha destruido este miércoles por la tarde siete misiles, un lanzador de misiles y un dron de los rebeldes yemeníes hutíes que estaban «preparados» para su lanzamiento hacia el mar Rojo, donde los insurgentes atacan barcos comerciales y militares que consideren relacionados con Israel, Estados Unidos y Reino Unido como muestra de apoyo a la causa palestina.

    «El 21 de febrero, entre las 12.00 horas y las 18.45 horas (hora de Saná), las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) han realizado cuatro ataques de autodefensa contra siete misiles antibuque de crucero móviles de los hutíes y un lanzador de misiles balísticos antibuque móvil que estaban preparados para ser lanzados hacia el Mar Rojo. Además, durante este periodo, las fuerzas del CENTCOM han derribado en defensa propia un sistema aéreo no tripulado (UAV) de ataque unidireccional», reza un comunicado del CENTCOM publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

    El CENTCOM ha explicado que, una vez identificados los misiles, las plataformas de lanzamiento y el dron en los territorios controlados por los hutíes, lanzaron ataques contra estos al considerar que representaban una «amenaza inminente» contra los barcos que se encontraban en el mar Rojo.

    «Estas acciones protegerán la libertad de navegación y harán que las aguas internacionales sean más seguras para los buques mercantes y de la Armada estadounidense», ha añadido el CENTCOM.

    Los hutíes, respaldados por Irán y que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y han prometido continuar con estas acciones hasta que el Ejército israelí ponga fin a su ofensiva contra Gaza.

    También han amenazado con atacar buques estadounidenses y británicos que se encuentran en la zona en respuesta a los bombardeos de las últimas semanas por parte de ambos países contra Yemen, que, según Washington y Londres, buscan impedir las operaciones de los rebeldes y garantizar la libertad de navegación en la región.

    Como consecuencia de la coalición británico-estadounidense, los hutíes han incrementado sus ataques en la región, especialmente en las últimas 48 horas.

    Cortesía Europa Press

     

    CENTCOM Destruye EU misiles Dron de hutíes
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAnuncia Rusia la toma de la localidad de Pobed
    Siguiente Recibe Carlos III a Sunak después del diagnóstico de cáncer

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Extiende UAZ periodo de preinscripción

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Denuncia acoso y la despiden del Sizart

    4 de junio de 2026

    Postergan atención en oficina de Profeco

    4 de junio de 2026

    CNDH atrae investigación de represión policial

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.