Close Menu
    Lo último

    Conductor de camión de carga pierde el control y choca

    4 de junio de 2026

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Detiene Biden por 18 meses deportación de palestinos en EU
    Mundo Por REFORMA

    Detiene Biden por 18 meses deportación de palestinos en EU

    15 de febrero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    El presidente estadounidense, Joe Biden, ha firmado este miércoles una orden que detiene durante 18 meses la deportación de los palestinos que viven en Estados Unidos ante la situación en la Franja de Gaza, bombardeada diariamente por el Ejército de Israel desde los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

    «Tras el horrible ataque terrorista del 7 de octubre perpetrado por Hamás contra Israel y la consiguiente respuesta militar de Israel, las condiciones humanitarias en Gaza se han deteriorado significativamente. A la luz del conflicto en curso y las necesidades humanitarias sobre el terreno, Biden ha firmado un memorando ordenando el aplazamiento de la expulsión de ciertos palestinos, brindándoles un refugio seguro temporal», reza un comunicado.

    El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, ha explicado que el presidente «está concediendo salida forzosa diferida durante 18 meses a los palestinos que se encuentran actualmente en Estados Unidos», que es una autorización transitoria y temporal que permite la estancia en el país.

    «Esta concesión de salida forzosa diferida brindaría protección a la mayoría de los palestinos en Estados Unidos, con ciertas excepciones», ha indicado, detallando que aquellos que estén condenados por delitos graves o que se considere que representan una amenaza para la seguridad pública «no son elegibles» para esta condición.

    Asimismo, Sullivan ha agregado que cualquiera que regrese voluntariamente a los territorios palestinos «perdería dichas protecciones», ha indicado la Casa Blanca.

    La ofensiva de Israel se ha saldado hasta la fecha con más de 28.500 muertos y 68.200 heridos en la Franja de Gaza. Asimismo, 388 palestinos han muerto en operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad de Israel y ataques perpetrados por los colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde los ataques de Hamás, que se saldaron con 1.200 muertos y 240 secuestrados en territorio israelí.

    Biden EU Mundo Palestinos Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorBlindaje no protege a soldados de alto calibre de EU: Sedena 
    Siguiente Se reúne Sheinbaum con el Papa Francisco

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Conductor de camión de carga pierde el control y choca

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.