FRESNILLO. Una persecución entre presuntos delincuentes y oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) terminó con la detención de un civil armado, quien iba a bordo de una camioneta.
La persecución que se tornó de película se registró sobre algunas calles de la colonia Industrial a pocos metros de la Unidad Deportiva Benito Juárez, (UDBJ) la cual terminó con la camioneta accidentada en un muro de una vivienda sobre la calle Jerez.
Habitantes de esa colonia se alertaron al escuchar las múltiples detonaciones de arma de fuego en ráfaga lo que de inmediato se avisó al personal operativo del Sistema de Emergencia 911.
Al lugar llegaron un gran número de patrullas de los tres órdenes de gobierno que tomaron dicha calle bajo custodia mientras otras unidades recorrían las calles aledañas al lugar donde se impactó la unidad en color blanco.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que se logró la detención de una persona además de que se encontró armas de fuego largas, equipo táctico y algunos otros artículos ilegales.
La camioneta de modelo reciente quedó con múltiples impactos de bala en ventanas y puertas además de que el muro de la casa habitación también presentó daños por las balas.
Trascendió en el lugar que otros hombres que viajaban en la troca bajaron de ella y se dieron a la fuga sin conocerse su paradero.
Soldados del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional (GN) uniformados de la (PEP) y oficiales de la Policía Municipal vigilaron los sectores delimitados con la cinta amarilla mientras el lugar era procesado por los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes también se encargaron de presentar a la persona detenida ante el Ministerio Público.
Asimismo, personal de servicios periciales se encargó de recolectar los indicios balísticos y de abrir una carpeta de investigaciones donde se anexará las primeras pesquisas del caso.