Close Menu
    Lo último

    Toman Secundaria de la UAZ, Ceciuaz y Prepa 4

    21 de octubre de 2026

    Se unen a protesta nacional trabajadores del PJF en Zacatecas

    21 de octubre de 2026

    Inauguran comedor escolar en primaria de Jerez

    21 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Toman Secundaria de la UAZ, Ceciuaz y Prepa 4
    • En riesgo, pago de aguinaldo a trabajadores de la UAZ
    • Detienen a director de Seguridad Pública de Río Grande
    • Cerca del derrumbe, carretera Jalpa-Tlachihila
    • Eleva IMSS a 8% aumento salarial para trabajadores
    • Ventas de restaurantes repuntan 30% en 2026
    • Fresnillo, con alta incidencia de violencia en escuelas
    • Reclama Femat falta de ayuda financiera a UAZ 
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fomentan innovación a través de taller de IA
    Noticias Por STAFF /NTRZACATECAS.COM

    Fomentan innovación a través de taller de IA

    2 de febrero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El Laboratorio de Software Labsol Network del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) fomenta la innovación y la capacitación en tecnologías emergentes, entre docentes, estudiantes y servidores públicos a través del Taller de Inteligencia Artificial (IA).

    Hamurabi Gamboa Rosales, titular del Consejo Cozcyt, refirió que este taller sirvió como plataforma para personas que buscan integrar la tecnología avanzada en sus prácticas educativas, de investigación o laborales.

    Este encuentro, en el que participaron 35 personas, trasciende las fronteras del conocimiento, al construir un puente entre la tecnología y las aspiraciones personales de mejora continua; además, se enmarca en las acciones que realiza el Cozcyt para consolidar el 2024 como el Año de la Paz en Zacatecas.

    El Taller de Inteligencia Artificial proporcionó conocimientos técnicos, desde fundamentos hasta herramientas avanzadas, para empoderar a quienes participan y que destaquen en un entorno tecnológico en constante cambio; más allá de la preparación técnica, estuvo enfocado en impulsar un desarrollo profesional integral y fomentar la colaboración creativa.

    Entre el 29 de enero y el 2 de febrero de 2024, líderes en el campo de la Inteligencia Artificial, como José María Celaya Padilla y Carlos Eric Galván Tejada, guiaron a los participantes. Su experiencia en investigación y aplicación de la IA constituyó una inmersión profunda en el mundo de la tecnología cognitiva.

    Desde la introducción a la inteligencia artificial y análisis de datos, hasta módulos especializados en métodos de predicción, sistemas de decisión, conexionistas, métodos de visión y modelos evolutivos, el temario del taller prometió ser una preparación intelectual completa.

    José María Celaya Padilla, Carlos Eric Galván Tejada y Rubén Delgado Contreras, actuaron como guías en esta exploración de la Inteligencia Artificial. Su formación académica y contribuciones en investigación y aplicación de la IA en diversos sectores, los convierten en mentores inspiradores.

    Este taller no sólo refleja el compromiso del Gobierno de Zacatecas con la formación continua y la innovación, también destaca la visión de construir un futuro más eficiente y colaborativo. La inteligencia artificial, lejos de ser sólo una herramienta, se presenta como un compañero en la resolución de desafíos contemporáneos y la construcción de posibilidades tecnológicas.

    Destacadas Tecnología
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorTuzos gana en TDP
    Siguiente Cae automóvil a un paso a desnivel

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Toman Secundaria de la UAZ, Ceciuaz y Prepa 4

    21 de octubre de 2026

    En riesgo, pago de aguinaldo a trabajadores de la UAZ

    21 de octubre de 2026

    Cerca del derrumbe, carretera Jalpa-Tlachihila

    21 de octubre de 2026

    Eleva IMSS a 8% aumento salarial para trabajadores

    21 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Se unen a protesta nacional trabajadores del PJF en Zacatecas

    21 de octubre de 20265 Minutos de lectura

    Inauguran comedor escolar en primaria de Jerez

    21 de octubre de 2026

    Jaurías de perro matan a ganado en Jerez

    21 de octubre de 2026

    Emite SSZ recomendaciones para prevenir el dengue

    21 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.