ESPAÑA. En una gran exhibición la boxeadora zacatecana Guadalupe Altagracia Solís Acosta avanzó a las semifinales del torneo internacional BOXAM 2024, al derrotar por vía del nocaut técnico a la portuguesa Carolina Ferreira.
Luego de irse abajo en las pizarras en el primer round, Lupita sacó la casta y el orgullo para regalar una sobresaliente actuación en el segundo asalto. Con una derecha poderosa, conectó varias veces sobre la cabeza de su rival, razón por la que el referí paró el combate.
La zacatecana no dejó escapar ninguna oportunidad para demostrar que en la actualidad es la mejor mexicana en la división de los 60 kilogramos, saliendo con valentía y hambre de triunfo para colocarse a un paso de la Gran Final.
A pesar de llevarse la victoria de manera contundente, Lupita sufrió en los primeros minutos del combate al toparse con la boxeadora mejor calificada de Europa, por lo que el jurado la mandó abajo por tan solo un punto con marcador de 48-47.
Tras la charla técnica con el entrenador, Radamés Hernández Cazares, la pugilista zacatecana regresó al combate para dominar todo el ring e imponer condiciones a una Ferreira que no logró parar los embates de Solís Acosta.
Por último, el referí decidió parar las acciones ante la brutal actuación de Lupita, para darle la victoria a la zacatecana y colocarse en las semifinales donde enfrentará a la italiana Alessia Mesiano, este viernes en la lucha por coronarse en los 60 kilogramos.