ZACATECAS. El diputado federal Miguel Varela Pinedo, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), rindió su informe de labores en la plazuela Miguel Auza, donde destacó su inconformidad con los gobiernos municipal y estatal, así como la desaprobación de éstos.
Su intervención comenzó con una aclaración, precisando que, por una parte, su partido no está en contra de los programas sociales, y por otra, que éstos no son de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sino un derecho universal.
Respecto a su labor, presumió que impulsó reformas en el Congreso de la Unión para regresar el Seguro Popular, Fondo Minero y el Programa 3×1.
“Como saben varias de estas reformas fueron detenidas por una mayoría que no entiende la prioridad de estos temas”, enfatizó el panista.
“Hay aires de cambio”
En otro tema, Varela Pinedo reprochó la insuficiencia de las autoridades estatales al ofrecer un año a la paz, pues “lo que merece Zacatecas es que siempre vivamos en paz”.
El también ex alcalde de Tlaltenango de Sánchez Román refirió que en un inicio no le prestaron la Plaza de Armas para rendir su informe, pero advirtió que “la próxima se las vamos a retacar”, mientras señalaba a los gobiernos como sus promotores, debido al mal trabajo.
“Merecemos un gobierno que atienda y cuide a los más pobres, que empareje la cancha y que iguale las oportunidades. Este proyecto ya lo iniciamos desde la diputación”, expresó Miguel Varela.
También dijo en referencia a problemas de inseguridad. “Hoy en Zacatecas las cosas no están bien. No se trata de un reproche, sino de un diagnóstico realista”, manifestó.