Close Menu
    Lo último

    Cancelación de feria ocasiona pérdidas entre comerciantes

    2 de septiembre de 2026

    Llega Caravana de Salud gratuita

    2 de septiembre de 2026

    Dan ultimátum a preescolar de la Zapata

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Pese a paros, SEZ ve inicio positivo
    • “Gobernanza criminal” azota Ojocaliente
    • Dan de alta a docente herida en explosión de Villa García
    • Resultados hablan: Morena; no hay avance: oposición 
    • En la 4T, ni divisiones ni rupturas: Sheinbaum
    • Abaten a ‘Chuchito Nini’, sicario de 15 años, en Michoacán
    • Atropellan a adulta mayor en la zona centro
    • Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Se atrincheran ante reformas
    México Por REFORMA

    Se atrincheran ante reformas

    7 de febrero de 2024Actualizado:7 de febrero de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Los partidos políticos se atrincheraron y tomaron postura frente a las reformas planteadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con las cuales busca acotar al Poder Judicial y desaparecer contrapesos, como los órganos autónomos y entes reguladores.

    Mientras que en la Oposición resaltaron que Morena y aliados no cuentan con los votos para aprobar iniciativas como las reformas al Poder Judicial y la electoral, el Presidente López Obrador reconoció que estas iniciativas permitirán a los ciudadanos contrastar los proyectos que representan las aspirantes presidenciales.

    «Hasta ahora se dieron las condiciones (para presentar las reformas). Y, además, porque vienen las elecciones y el pueblo va a decidir. Y una elección no es nada más para ver qué candidato gana, ni es sólo para ver qué partido o qué alianza, qué coalición gana; una elección es también para definir un proyecto de nación, y eso, considero, es lo más importante», manifestó el Presidente.

    A pesar de que en esta fase de la contienda electoral está prohibido hacer planteamientos de Gobierno, la aspirante presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, reconoció que estas reformas integrarán su plan de gestión y que serán presentadas en su arranque de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México.

    «Estas propuestas son parte del programa que vamos a presentar el primero de marzo a la ciudadanía, como inicio de la campaña electoral de nuestra coalición. Desde nuestra perspectiva, amplían y fortalecen los derechos sociales y humanos.

    «Son base sustantiva de lo que va a ser nuestro Gobierno y, además, vamos a presentar otras propuestas de fortalecimiento de los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades y la soberanía», dijo la morenista.

    La coalición opositora de PAN, PRI y PRD en el Congreso rechazó tajante la aprobación de las reformas constitucionales que impliquen afectación a las instituciones, al equilibrio entre Poderes y mayor militarización de la seguridad pública.

    Con esas reformas no hay negociación posible, coincidieron los coordinadores parlamentarios, y desde ahora advirtieron que serán rechazadas cuando se pongan a discusión del pleno.

    «Estas reformas son insuficientes y generan falsas expectativas, por ejemplo, en pensiones no se incluye a millones de trabajadores, entre ellos a los universitarios y municipales», consideró el priista Rubén Moreira.

    El panista Jorge Romero consideró que hay iniciativas imposibles de transitar. «El INE no se toca y el Poder Judicial no se toca. Hay viables e imposibles, calificando éstas últimas como una trampa ideológica y electorera en la que caeremos» planteó.

    El perredista Francisco Javier Huacus aseguró que la coalición se mantiene unida en la defensa de las instituciones y los órganos autónomos.

    Destacadas Reformas de AMLO
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRELATOS DE LA HISTORIA PATRIA
    Siguiente Disminuye pago de control vehicular 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Pese a paros, SEZ ve inicio positivo

    2 de septiembre de 2026

    “Gobernanza criminal” azota Ojocaliente

    2 de septiembre de 2026

    Dan de alta a docente herida en explosión de Villa García

    2 de septiembre de 2026

    Resultados hablan: Morena; no hay avance: oposición 

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Galería NTR

    Cancelación de feria ocasiona pérdidas entre comerciantes

    2 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Llega Caravana de Salud gratuita

    2 de septiembre de 2026

    Dan ultimátum a preescolar de la Zapata

    2 de septiembre de 2026

    Promueven a 21 uniformados

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.