Close Menu
    Lo último

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM

    3 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Elecciones 2024»Ataca Taboada; Brugada resiste
    Elecciones 2024 Por REFORMA

    Ataca Taboada; Brugada resiste

    18 de marzo de 2024Actualizado:18 de marzo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. En el primer debate entre candidatos a Jefatura de Gobierno, el opositor Santiago Taboada enfiló baterías en contra de Clara Brugada, la candidata de la 4T, a quien acusó entre otras cosas de haber adquirido un inmueble de 352 metros cuadrados por aproximadamente 330 pesos.

    «Por cierto, que no declaraste, qué negociazo, nos hubiera encantado que por lo menos en la Ciudad pudiéramos tener uno igual, de 352 metros cuadrados», señaló.

    El ex Alcalde de Benito Juárez declaró que dicha propiedad forma parte del Registro Público de la Propiedad, aunque no dio más pormenores. Además, sugirió que cuando era Alcaldesa de Iztapalapa, Brugada benefició a empresas que fungieron como consultores en el proyecto emblema llamado Utopías.

    «Más de 100 millones de pesos se facturaron, se traspasaron, por cierto, son tus consultores famosos por las Utopías y, uno de ellos, si no mal recuerdo, es el Alcalde actual de Iztapalapa, uno de tus principales socios. Para ellos sí hubo desarrollo económico», arremetió.

    En su primera intervención, Brugada tomó unos segundos en presentarse y comenzó con las descalificaciones.

    «Van a escuchar al candidato Taboada, candidato del PAN, partido que le entregó el País al narco», arremetió.

    «El mismo que representa al Cártel Inmobiliario, queriéndonos hablar de honestidad», agregó más adelante.

    También desde el inicio se montó a la defensa del Gobierno en la CDMX de la hoy candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, y del Gobierno federal.

    En propuestas, Taboada resaltó la necesidad de dignificar la labor de los policías capitalinos.

    Además de que ofreció crear un salario rosa (proyecto que hizo el PRI en el Estado de México), acompañado de un sistema de cuidados en beneficio de las mujeres.

    Casi al finalizar el encuentro, el entusiasmo del panista fue tal que mostró un retrato de él editado mientras toma protesta como próximo Jefe de Gobierno.

    Brugada, en tanto, ofreció impulsar el Sistema de Cuidados a nivel capitalinos, bajo el programa que ella emprendió cuando era Alcaldesa de Iztapalapa.

    «Eso hay que reconocerlo, aunque les cueste», dijo a sus adversarios.

    A la pregunta de los moderadores sobre dónde saldrían los recursos para financiar sus programas, tanto Brugada como Taboada sólo dijeron tener claro de dónde saldrían los recursos… pero no lo mencionaron.

    «Hemos hecho las cuentas y tenemos condiciones para poder enfrentarlo somos responsables y lo vamos a lograr», dijo la morenista.

    «Es (la CDMX) la segunda entidad de todo el País que más presupuesto tiene», agregó Taboada.

    Clara Brugada Debate Destacadas Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRecorre Raymundo Moreno Villa de Cos
    Siguiente Advierte AMLO que ganador de elección seguirá caso Salinas Pliego

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.