LUIS MOYA. Debido al tratamiento de terracerías en diversas colonias y comunidades del municipio, el personal del Departamento de Obras Públicas de Luis Moya exhortó a los habitantes a medir sus tiempos y tomar vías alternas durante los trabajos que se realizarán diariamente a partir de las 8 horas y hasta las 16, ya que se trabajará con maquinaria pesada.
El objetivo de pavimentar las arterias es mejorar la movilidad, además de modernizar las vialidades que eran completamente de terracería y que garantizará una mejor circulación, por lo menos, durante los próximos 30 años.
Previo a la colocación de concreto hidráulico, comenzaron trabajos de emparejamiento de calles que eran totalmente de terracería, asimismo se realiza el relleno, limpieza y adaptación de terreno para que el material pueda tener una duración de, por lo menos, 30 años a partir de su colocación.
Las calles de la cabecera municipal en las que se realizarán labores de emparejamiento son 20 de Noviembre y Vicente Suárez.
Mientras que en la comunidad La Manga será la calle Rubén Delgado y en El Coecillo será la Vicente Guerrero.
El concreto asfáltico consistirá en una combinación de agregados gruesos triturados, agregado fino y llenante mineral, uniformemente mezclados en caliente con cemento asfáltico.
Además se mejorará el sistema hidráulico para no tener que romper el concreto y extender la duración de la pavimentación. Tener mejor sistema de agua potable y alcantarillado con nuevas tuberías para las calles.