TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Este martes se hizo la entrega del título de propiedad de la presidencia municipal, luego de varios años sin certeza jurídica.
Marcos Serrano Miranda, asesor jurídico del ayuntamiento, detalló que desde 2019 entró en vigor la nueva ley de bienes del estado, en la que se establecieron las herramientas jurídicas para que los centros públicos se regularicen.
En ese sentido, indicó que se aprovechó esta ley para regularizar la posesión y el dominio que tiene el ayuntamiento de sus instalaciones, por lo que recalcó que históricamente el predio donde se ubica el palacio municipal ha permanecido sin certeza legal.
“Después de cuatro siglos, Tlaltenango de Sánchez Román por fin tiene su título de propiedad”, precisó el funcionario, quien señaló que los procedimientos legales ya fueron concluidos, por lo cual a partir de la fecha el edificio del ayuntamiento ya está inscrito en el registro público de la propiedad.
Indicó que además del inmueble de la presidencia, este martes también culminaron los procedimientos previos para conseguir los títulos de propiedad del Jardín Hidalgo, el auditorio y el mercado municipal.
En el evento estuvo presente el alcalde Salvador Arellano Anaya y otras autoridades municipales.