Close Menu
    Lo último

    El Comalito conquista el bicampeonato en Jerez

    3 de septiembre de 2026

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 2026

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo
    • Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores
    • Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas
    • Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Denuncia Rusia 15 muertos en ataques ucranianos
    Mundo Por AGENCIA REFORMA

    Denuncia Rusia 15 muertos en ataques ucranianos

    17 de marzo de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MADRID. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha denunciado este sábado los ataques de las fuerzas ucranianas de los dos últimos días que se han saldado con la muerte de 15 personas. Entre estos ataques estaría un bombardeo contra un colegio electoral en la región de Zaporiyia controlada por Moscú en medio de la votación de las elecciones presidenciales rusas que se celebran del viernes al domingo.

    «En los dos últimos días el intenso bombardeo de la región de Belgorod ha tenido como consecuencia la muerte de dos personas y heridas para otras 19. El 16 de marzo las Fuerzas Armadas Ucranianas han utilizado un dron para lanzar una bomba contra un colegio electoral en Blagoveshchenka, en la región de Zaporiyia», ha indicado Moscú en un comunicado.

    El Gobierno ruso denuncia así el «bombardeo sistemático con artillería y drones contra barrios residenciales en Donetsk» con ataques contra «escuelas infantiles, colegios e instalaciones sanitarias» que se han saldado con once víctimas, incluidos tres menores.

    También ha habido ataques en la región fronteriza de Kursk, con dos muertos y dos heridos graves y en Rozhdestvenka, región de Belgorod, han muerto dos vecinos y otro más está herido por la metralla.

    El comunicado refleja igualmente ataques de «unidades de sabotaje y reconocimiento» que intentaron penetrar en territorio ruso, «pero las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa han repelido eficazmente estos ataques».

    Con estas acciones, «el régimen neonazi de Kiev sigue demostrando su identidad criminal y terrorista para que lo vea todo el mundo», ha reprochado el Ministerio.

    «Es evidente que el régimen corrupto de Kiev ha incrementado sus actividades terroristas por las elecciones presidenciales que se realizan en estos momentos en Rusia, para demostrar a sus jefes occidentales su posición proactiva y pedir así más ayuda económica y armamento letal», ha argumentado. Ucrania busca así «afectar a las elecciones y evitar que los civiles expresen su voluntad, intimidar a la gente y que no puedan votar».

    El Ministerio ha advertido que investigarán todas estas «tácticas terroristas para influir en las elecciones» y que «los responsables tendrán un castigo severo e inevitable» y ha animado a la población de las regiones fronterizas con Ucrania a participar en los comicios.

    Rusia Ucrania
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAlcanza Río de Janeiro récord máximo de temperatura
    Siguiente Detienen a hombre tras matar a tres personas en EU

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo

    3 de septiembre de 2026

    Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela

    3 de septiembre de 2026

    Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    El Comalito conquista el bicampeonato en Jerez

    3 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 2026

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026

    Andrés Frías se convierte en el primer IFBB Pro masculino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.