Close Menu
    Lo último

    Buscan crear un colectivo estatal para proteger a animales

    20 de octubre de 2026

    Entregan motos, cascos y alforjas a carteros zacatecanos

    20 de octubre de 2026

    Buscan a desaparecidos en Tlachichila, Nochistlán

    20 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Buscan crear un colectivo estatal para proteger a animales
    • Entregan motos, cascos y alforjas a carteros zacatecanos
    • Toman alumnos la prepa II; exigen seguridad
    • Si quieren ser oposición, aquí los esperamos: PRI a MC
    • Entregan quinto vehículo para trasladar a estudiantes de Concha
    • Aseguran armas y más equipo táctico tras cateo en Genaro Codina
    • Otra vez, localidades de Mazapil se quedan sin electricidad
    • Localizan a dos personas sin vida en Jalpa y Moyahua
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Emite Guadalupe comunicado por conflicto entre pepenadores y Trash
    Noticias Por STAFF /NTRZACATECAS.COM

    Emite Guadalupe comunicado por conflicto entre pepenadores y Trash

    25 de marzo de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    GUADALUPE. Emite municipio de Guadalupe el siguiente comunicado respecto al bloqueo de la carretera federal 45 a la altura de la comunidad de Santa Mónica a cargo de pepenadores de la Jioresa:

    En septiembre de 2022 se firmó la concesión, previa aprobación del Cabildo de Guadalupe y de la Legislatura del Estado, para que la empresa Trash brinde el servicio de recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos del Municipio de Guadalupe.

    Cabe destacar que para que se lleve a cabo el adecuado tratamiento y disposición final de los residuos, fue necesario adecuar instalaciones en predios propiedad del Ayuntamiento que se sitúan en el Ejido Villa de Guadalupe.

    En el lugar, se realizaron las mejoras necesarias, de tal forma que, desde hace dos meses se encuentra concluida la planta separadora de residuos sólidos, por lo que desde entonces inició un periodo de pruebas.

    Una vez que la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Zacatecas otorgó la constancia de cumplimiento de condicionantes de la resolución de impacto ambiental en favor del proyecto ‘Relleno Sanitario de Guadalupe’, la planta separadora de residuos sólidos inició operaciones respecto al tratamiento y disposición final de los mismos.

    Es preciso aclarar que ni los empleados y operadores de la empresa Trash, ni los pepenadores que realizan sus actividades en la Jioresa, guardan ningún tipo de relación laboral con el Municipio de Guadalupe.

    Esperamos que, a la brevedad, el conflicto entre los pepenadores y la empresa Trash llegue a buen término para no afectar en ningún sentido a las familias zacatecanas, ya sea por el bloqueo de las vías de comunicación o por el impedimento de la recolección y disposición final de los residuos, que podría derivar en un grave problema de salud pública.

    Desde 2019 el Municipio de Guadalupe trabaja de manera decidida y firme en el cuidado del medio ambiente, y la planta separadora de residuos sólidos es una clara muestra de ello, toda vez que su entrada en operación coloca a este municipio a la vanguardia en el tema de la gestión integral de los residuos, siendo la primera a nivel estatal con estas características.

    Destacadas Guadalupe Junta Intermunicipal de Operación del Relleno Sanitario Intermunicipal (Jioresa)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorTrabajo unido, clave para una nueva política: Gerardo García
    Siguiente Realiza SICT operativo vacacional en Zacatecas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Buscan crear un colectivo estatal para proteger a animales

    20 de octubre de 2026

    Entregan motos, cascos y alforjas a carteros zacatecanos

    20 de octubre de 2026

    Entregan quinto vehículo para trasladar a estudiantes de Concha

    20 de octubre de 2026

    Aseguran armas y más equipo táctico tras cateo en Genaro Codina

    20 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Buscan a desaparecidos en Tlachichila, Nochistlán

    20 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Activan operativo de seguridad San Judas Tadeo 2026

    20 de octubre de 2026

    Brinda Caravanas de la Salud más de 16 mil servicios médicos

    20 de octubre de 2026

    Adquieren equipo de robótica en Cobaez de Miguel Auza

    20 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.