ZACATECAS. A través del Departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zacatecas, se puso en operación un chat para atender los temas relacionados con la recolección de basura, fallas en el alumbrado público o cualquier reporte que requiera atención de dicha área.
Miguel Félix Carrillo, titular de la dependencia, informó que a inicios del marzo se puso en operación la línea telefónica para hacer denuncias en tiempo real.
Destacó que el nivel de participación es bueno, pues se reciben un promedio de 25 reportes semanales, principalmente relacionados con temas de recolección de basura.
Invitó a la ciudadanía a que utilice este servicio, el cual estará activo las 24 horas a través del portal del ayuntamiento, que cuenta con un menú sencillo con los pasos a seguir o al teléfono 492 102 64 32.
Señaló que las principales denuncias durante estos primeros días, en operación del chat, son principalmente sobre tiraderos de basura, por lo cual la indicación al personal de recolección es llevarse todos los residuos en sus rutas y evitar dejar los desechos domésticos que la gente abandona fuera de los horarios de los camiones.
Félix Carrillo indicó que le siguen las denuncias de baches, y por último, de fallas en las luminarias. Puntualizó que gracias a este nuevo servicio pueden detectar oportunamente cualquier falla y darle solución más rápido .
“El Centro Histórico es donde más denuncias se reciben”; sin embargo, la atención de las denuncias del chat son de todo el municipio, incluidas las comunidades, precisó.
