ZACATECAS.- Una red de jóvenes, en apoyo a la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que arrancarán con las labores de la campaña.
Margarita Ramos, integrante del grupo, puntualizó que han trabajado en favor de la doctora “incluso antes de la decisión interna”.
Destacó que al ser 26 millones los jóvenes que pueden votar en las próximas elecciones, representan un sector fundamental.
“Es quizá la última elección en la que va a participar de manera determinante una mayoría de jóvenes”, resaltó.
Por otra parte, precisó que Claudia Sheinbaum será la primera presidenta de México, y celebró que tiene una ideología de izquierda y la preparación política que se requiere.
En tanto, Ernesto Ortíz Delgadillo aseguró que, en su caso, como parte de una asociación civil, apoyó al entonces precandidato Adán Augusto López Hernández, aunque ahora está con Sheinbaum, pues “nosotros siempre vamos a ir en unidad”.
Reiteró que la juventud representa un relevo generacional y confío en que la morenista, una vez que gane, apoyará a este sector.
ASÍ LO DIJO
[Al ser 26 millones los jóvenes que pueden votar en las próximas elecciones, representan un sector fundamental] Es quizá la última elección en la que va a participar de manera determinante una mayoría de jóvenes”
MARGARITA RAMOS,
INTEGRANTE DEL GRUPO