ZACATECAS. En un dramático partido, el equipo de Mineras de Zacatecas consiguió una heroica victoria en el segundo juego de la serie de los playoffs, tras ganar en el último segundo ante el conjunto de Cinnamon con marcador de 59 puntos a 58.
Luego de ir perdiendo en los tres primeros cuartos, las zacatecanas sacaron la casta en el último episodio para remontar las pizarras con un gran juego colectivo y dos puntos de Kassandra Hernández en último suspiro del encuentro.
A tan solo cuatro segundos del final, la jugadora número 14 de Mineras tomó el esférico sin miedo y convencida de darle la victoria a las dirigidas por Eduardo Pérez y desde el tiro de castigo conseguir una importante victoria que igualó la serie de los Cuartos de Final.
En el inicio del partido parecía que Mineras se llevaría otra derrota, luego empezar con un complicado marcador en contra de 10 puntos a 0, en una falta de contundencia que terminó por dejar las pizarras 9-23.
Para el segundo período continuó el vendaval de las jugadoras visitantes que se mostraron mejor en el Gimnasio Marcelino González, que dejó una dura losa para Zacatecas que se fue al descanso con marcador de 31-41.
El despertar de las zacatecanas comenzó desde el tercer periodo donde comenzaron acortar distancias, gracias al reajuste desde el banquillo y con la motivación de la fiel afición Minera que nunca dejó de alentar para dejar las cosas 47-49.
Ya con tan solo dos puntos de diferencia Mineras por un momento logró darle la vuelta al marcador, pero la fresnillense Alma Domínguez le regresó la ventaja a Cinnamon con un triple a tan solo 30 segundos del final.
El dramatismo llegó en la última jugada del encuentro, donde Mineras encontró una falta sobre Kassandra que no perdonó y con sus dos puntos despertó la emoción y la alegría en el Marcelino González con unas Mineras que aún sueñas con llegar a las semifinales.