MÉXICO. Tras la culminación de febrero, el matador de toros Arturo Saldívar se posiciona como líder del escalafón mexicano, lugar que en enero ocupó el también hidrocálido Juan Pablo Sánchez.
Saldívar ha tenido el primer bimestre lleno de actividad, así como de triunfos, por lo que arranca de marzo con la clara idea de mantenerse.
Nueve corridas de toros, el corte de 10 orejas y dos rabos, llevaron a la primera posición a Saldívar, que comenzó enero con actividad en Moroleón, León y Mérida; en tanto, en febrero pisó los ruedos taurinos de Autlán de la Grana, Tecolotlán, Jalostotitlán, Ciudad Lerdo, Texcoco y, más recientemente, Pinos, Zacatecas.
El mes venidero para la mayoría de los toreros mexicanos será de poca actividad. Saldívar, en puerta solo tiene el compromiso del 30 de marzo en la Feria de Texcoco, dentro de la Corrida de Sábado de Gloria.
Será en los próximos días cuando el torero, perteneciente a la casa de apoderamiento de Don Bull, dé a conocer otras fechas que se irán sumando, resaltando por supuesto el Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos, para abril.