Close Menu
    Lo último

    Mineros deja escapar la ventaja y cae ante Astros

    19 de octubre de 2026

    Detienen en Calera a tres presuntos miembros de célula delictiva

    19 de octubre de 2026

    Localizan a menor de edad

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Mineros deja escapar la ventaja y cae ante Astros
    • Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga
    • Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas
    • Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal
    • No habrá recurso extraordinario para la UAZ: DMA
    • Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente
    • En proceso, designación de nuevos titulares en 4 dependencias
    • Llegarán 21 policías más a Fresnillo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Elecciones 2024»Se compromete Raymundo Moreno con el turismo
    Elecciones 2024 Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Se compromete Raymundo Moreno con el turismo

    26 de marzo de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Raymundo Moreno Romero, candidato por el tercer distrito federal, realizó un compromiso con la reconstrucción del turismo en Zacatecas durante su tercer rayoneta. El candidato señaló que el turismo en el estado ha sido un pilar para la generación de empleos, desarrollo y oportunidades. Sin embargo, ahora el turismo se encuentra colapsado por la percepción de violencia que padece el estado.

    “He platicado con diferentes operadores y prestadores de servicios turísticos, quienes me han comentado sobre su preocupación ante la posibilidad de cerrar negocios y hoteles. Tenemos ocupaciones hoteleras del 17%, 20% o 22%. Yo espero que en esta Semana Santa esa ocupación pueda mejorar y se pueda generar riqueza para nuestra gente”, comentó.

    Moreno Romero agregó que su compromiso es con la reconstrucción de Zacatecas y su turismo basado en ejes centrales como la reconstrucción, desde la cámara de diputados federal, de los recursos de las ciudades patrimonio, hablando de montos de entre 10 y 15 millones de pesos que los gobiernos han perdido y con los cuales se puede garantizar la seguridad de los turistas.

    Otro eje es el de recuperar los recursos para pueblos mágicos y la integración de dos municipios del tercer distrito federal, Vetagrande y Concepción del Oro, municipios que merecen ser reconocidos e impulsados.

    “Se deben gestionar recursos para que desde el ámbito municipal se puedan lanzar campañas de promoción turísticas efectivas y focalizadas para el bien de Zacatecas. Si el gobierno del estado y la Secretaria de Turismo no quieren, no pueden o no saben cómo hacer su trabajo, aportemos el recurso a los municipios para que hagan lo propio”, agregó.

    Finalmente, Raymundo Moreno reconoció y contempló el acompañamiento de la sociedad civil, mencionó la campaña emanada desde esta misma sociedad civil, la cual se denominó “Todos somos Zacatecas», y que consiste en un esfuerzo ciudadano que busca pelear contra la condición de negatividad que tiene Zacatecas ante la omisión del gobierno del estado.

    “Tenemos que hacer alianza con los empresarios y ciudadanos que quieren a Zacatecas y que el estado sea bien visto, por consecuencia que se atraigan turistas a la entidad. El compromiso es de hacer equipo y conseguir recursos federales para que los esfuerzos ciudadanos puedan llegar a buen puerto”, remató.

    Elecciones 2024 raymundo Moreno Turismo en Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorOrganizan semana cultural en Guadalupe
    Siguiente Propone senadora reformar la Ley de Educación

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga

    19 de octubre de 2026

    Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas

    19 de octubre de 2026

    Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal

    19 de octubre de 2026

    Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente

    19 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen en Calera a tres presuntos miembros de célula delictiva

    19 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Localizan a menor de edad

    19 de octubre de 2026

    Inicia Temporada de Danza Zacatecas

    19 de octubre de 2026

    Llevan el noveno Foro por la Transformación a Pinos

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.