Close Menu
    Lo último

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    4 de junio de 2026

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Se reúne fiscal general con organizaciones civiles
    Noticias Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Se reúne fiscal general con organizaciones civiles

    20 de marzo de 2024Actualizado:20 de marzo de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Cristian Paul Camacho Osnaya, fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas, se reunió el pasado miércoles con representantes de las organizaciones de la Sociedad Civil: México Evalúa, Observatorio Nacional Ciudadano y del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

    En la reunión se revisó el Informe Hallazgos de México Evalúa, una herramienta para evaluar la consolidación del sistema de justicia penal acusatorio, que desde la perspectiva de la sociedad civil organizada mide la efectividad de la consolidación del sistema de justicia penal, con indicadores sobre el desempeño institucional y por operadores externos se obtiene un panorama desde fuera de las fiscalías.

    La Reforma Constitucional 187 de junio de 2008, en materia de seguridad y justicia, renovó el modelo de justicia tras un proceso de implementación con la adopción del Código Nacional de Procedimientos Penales en el año de 2016, el reto es medir su efectividad, su éxito en el combate a la impunidad y su consolidación.

    Uno de los objetivos de la gestión es el acercamiento con la ciudadanía, para ello, el 26 de marzo se firmará un convenio de colaboración con el Observatorio Nacional Ciudadano en el que se establecerán las líneas de trabajo.

    El fiscal aclaró que el tema central a trabajar y desarrollar con el Observatorio Nacional Ciudadano, será el de la denuncia; por lo que se implementarán prácticas sobre este tema, se priorizará el uso de la tecnología para llegar a los zacatecanos.

    Por otra parte, Camacho Osnaya destacó que la participación ciudadana ha tomado un lugar importante en las políticas de Seguridad y Justicia. La experiencia del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México se transmitirá hacia empresarios, académicos y sociedad civil en Zacatecas.

    El convenio que firmará con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México prevé el lanzamiento de la línea ciudadana 55·533·5533 de atención psicológica y orientación legal, que será un vínculo entre ciudadanía e instituciones de Seguridad y Justicia.

    Además de esto, implementarán en conjunto con el Consejo Ciudadano un programa, cuyos objetivos están orientados a la prevención y atención de la violencia por razones de género.

    Por último, lanzarán una campaña sobre la adopción de la aplicación APP NO + Extorsión; aprovechando la plataforma que tiene el Consejo Ciudadano, sobre números telefónicos de extorsionadores.

     

    Cristian Paul Camacho Osnaya Destacadas Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRealizan actividades por Día Mundial del Agua
    Siguiente Exhortan investigar por posible comisión de fraudes digitales

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026

    Reportan 97 mil despidos en EU durante mayo, máximo desde 2020

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.