Close Menu
    Lo último

    La Mina El Edén da la bienvenida a la Copa Value 2026

    2 de septiembre de 2026

    Detienen a presunto responsable de abuso sexual

    2 de septiembre de 2026

    Lo vinculan a proceso por lesiones

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • La Mina El Edén da la bienvenida a la Copa Value 2026
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»“Somos aliados”, afirma gobierno 
    Noticias Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    “Somos aliados”, afirma gobierno 

    15 de marzo de 2024Actualizado:15 de marzo de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El gobierno del estado aseguró que es aliado de las mujeres, en un pronunciamiento firmado por el gobernador David Monreal Ávila y 30 de sus funcionarios tras la marcha en protesta por la represión a manifestantes durante el 8M.

    “Nos pronunciamos a favor de seguir construyendo una visión de género para las mujeres de Zacatecas a partir del diálogo, la conciliación y la construcción de acuerdos con todas las organizaciones, las colectivas y los grupos representativos de la lucha feminista en el estado.

    Debemos cerrarle el paso a cualquier forma de violencia, odio e intolerancia para privilegiar la armonía, el respeto y la paz entre hermanas y hermanos zacatecanos”, se lee en el documento, difundido la noche de este jueves en redes sociales.

    El mandatario estatal y titulares de diversas dependencias de la administración pública afirmaron que tienen “un firme compromiso con las mujeres, en beneficio de sus causas y derechos”. La prioridad, agregan, “es que todas las mujeres, sin distingo, consideren a las autoridades como aliadas para caminar y trabajar para su desarrollo”.

    Consideraron que “todos debemos apostar a las coincidencias por encima de las divergencias, porque ésa es la ruta más segura para avanzar con mayor prontitud en la atención y el cumplimiento de las justas demandas de las mujeres”.

    CONVOCAN

    Las autoridades estatales llamaron a todos los sectores de la sociedad civil “a que juntos se lleve la agenda de género de Zacatecas a un siguiente nivel, con ideas, propuestas y planteamientos para fortalecer las acciones de gobierno en pro de las mujeres”.

    “Cada una de las secretarías, los organismos y dependencias de la administración estatal redoblaremos el trabajo, escuchando todas las voces y los puntos de vista, porque tenemos la convicción de que el pueblo zacatecano en su conjunto debe luchar y trabajar unido en torno a un objetivo en común: que Zacatecas sea un ejemplo nacional de políticas de género.

    “Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con la pacificación de Zacatecas, tarea que nos convoca a mantener la unidad, mostrar solidaridad y luchar por el mismo objetivo. Convocamos a todas y todos a seguir trabajando por hacer del 2024 el año de la paz en Zacatecas”, finaliza el comunicado.

    8M Feministas Represión Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCancelan sesión por falta de quórum 
    Siguiente Se quedan 839 personas sin INE 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a presunto responsable de abuso sexual

    2 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Lo vinculan a proceso por lesiones

    2 de septiembre de 2026

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 2026

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.