ZACATECAS. Desde hace dos años, el sabor, tradición y la esencia de la Ciudad de México (CDMX) se pueden disfrutar en un bocado en las Tortas la Chilanguita, establecimiento que ofrece 10 variedades de lonches, bautizados con los nombres de las más emblemáticas estaciones del metro.
Su propietaria, Zaira Saldaña, originaria de Hidalgo, detalló que su familia se ha dedicado toda la vida a la elaboración y venta de comida en la CDMX, y recientemente se expandieron a la capital zacatecana, donde atienden diariamente desde las 7:30 horas con la amabilidad y buen humor que la caracterizan a ella y a su equipo de trabajo.
Estas tortas se encuentran ubicadas en el retorno vehicular ubicado frente a la central camionera y ofrecen servicio a domicilio con un costo extra a través del WhatsApp 492 869 92 44.
CARACTERÍSTICAS
Un rasgo característico de las Tortas la Chilanguita es sin duda su sabor único y los ingredientes, como la pierna española que traen directamente de la CDMX, además de que están elaboradas con teleras en lugar del bolillo como se acostumbra en Zacatecas.
Asimismo, sus platillos fueron bautizados con los nombres de las estaciones del metro: Bellas Artes, Tepito y Tacubaya son las que más demanda tienen, las primeras dos entre la clientela zacatecana y la última entre los visitantes de la Ciudad de México.
Otra peculiaridad es el tamaño, ya que en comparación con las tortas de Zacatecas son más grandes, por lo que la propietaria mencionó que regularmente las compran para dos personas.
Además de sus exquisitas especialidades, la experiencia del sabor no termina ahí, sino que para rematar, cuentan con tres tipos de picantes, como lo son los chiles jalapeños, las salsas matcha y chipotle.
Por si no fuera poco con el gran sabor y la atención de calidad que ofrecen, el servicio en las Tortas la Chilanguita es express, por lo que no te quita mucho tiempo disfrutar de ellas, lo difícil es que te la acabes, por el gran tamaño.