Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Visa canadiense, sin afectar colocación laboral: SNE
    Noticias Por LANDY VALLE Y ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    Visa canadiense, sin afectar colocación laboral: SNE

    2 de marzo de 2024Actualizado:2 de marzo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La solicitud de visa para Canadá no afectará a los programas de colocación laboral de zacatecanos en esta nación, “porque hay acuerdos bilaterales con aquel país”, destacó el titular de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Jaime Pinales Rodríguez.

    Expuso que los programas que promueve Zacatecas en Canadá son para darle una dimensión ordenada, legal y segura, “porque lo que quiere el gobierno canadiense es que haya un mayor control de migración”.

    CONTROL MIGRATORIO

    Cabe recordar que el 1 de febrero, el embajador Graeme C. Clarke estuvo en el estado, donde exhortó a disminuir la migración informal y evitar a reclutadores poco éticos que se aprovechan de la vulnerabilidad de la gente.

    Agregó que el índice de migración ilegal aumentó y es una práctica que debe disminuir porque no debe haber informalidad y se tienen que seguir los canales adecuados para tener un registro más concreto de los datos personales de los migrantes.

    En este sentido, Pinales Rodríguez aseguró que, en concordancia con el embajador, desde la SNE buscan tener un mayor control para evitar que utilicen las visas laborales otorgadas por el gobierno del estado para llegar a Estados Unidos.

    Precisó que con esta medida “no se pretende cerrar la puerta de oportunidades, sino al contrario abrir más, pero con mayor control”.

    Afirmó que “no nos ha llegado un comunicado oficial para esto [el visado canadiense]. Nosotros seguimos trabajando con los acuerdos bilaterales entre México, Canadá y Zacatecas”.

    Aseveró que durante la reciente visita del embajador de Canadá se hicieron algunos compromisos palpables, con los cuales abrirían más oportunidades para diferentes sectores y para los programas que ya están establecidos.

    REMESAS

    Iván Reyes Millán, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), expuso que de acuerdo con comentarios de autoridades de Canadá se implementaron estas medidas debido al número de mexicanos que solicitan protección y asilo político.

    Sin embargo, destacó que se debe considerar “que están siendo una mano de obra importante como en Estados Unidos y no solo en el tema agrícola sino en otros sectores”.

    Advirtió que ante las nuevas medidas impuestas por el gobierno canadiense para el acceso de mexicanos a su país, a largo plazo podrían disminuir las aportaciones que se reciben en México y en Zacatecas por medio de las remesas.

    Detalló que en 2023 se recibieron alrededor de 63 millones de pesos en envíos de dinero, en los que cerca del 1.5 por ciento vienen de Canadá.

    El titular de la Sezami indicó que estas nuevas medidas constan de un documento adicional al formato ETA, “se adiciona una visa vigente de los últimos 10 años de Estados Unidos o Canadá y en caso de no tenerla van a solicitar que los mexicanos la tramiten”.

    Argumentó que respetarán las medidas y aseguró que hay otras formas para llegar a este país, por medio del programa de trabajadores agrícolas temporales.

    A pesar de que estas nuevas medidas no aplicarán a empleados temporales mexicanos, estudiantes y quienes tengan un visa de Estados Unidos, de acuerdo con medios canadienses esta restricción afectará a cerca de 40 por ciento de los mexicanos.

    Graeme C. Clarke Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Visa canadiense
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorConfían buscadoras en promesas de Xóchitl
    Siguiente “Ir a Canadá nos ayuda a mejorar en nuestras tierras”

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.