Close Menu
    Lo último

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Anuncian 30 sedes seguras para observar eclipse solar
    Noticias Por STAFF /NTRZACATECAS.COM

    Anuncian 30 sedes seguras para observar eclipse solar

    3 de abril de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Zacatecas tendrá cerca de 30 sedes para observar el eclipse solar del próximo 8 de abril, de manera segura, en la capital del estado y más de una docena de municipios, en los cuales se invita a la población a vivir en comunidad esta experiencia.

    El acceso a esos lugares es, en su mayoría gratuito, y contarán con tendederos de lentes especiales, y en varios de ellos, telescopios, así como personal capacitado para guiar la observación del eclipse, que constituye una oportunidad inigualable para acercar la ciencia a la niñez y juventud, especialmente.

    Las sedes fueron habilitadas gracias a la colaboración entre el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zacatecas Zigzag, la Sociedad Astronómica de Zacatecas, museos comunitarios e instituciones educativas, entre otras.

    En la capital zacatecana se podrá observar de manera segura en: Plaza Bicentenario, donde se vivirá una gran fiesta astronómica con talleres de ciencia recreativa, además de telescopios y lentes con filtro solar, de las 10:00 a las 13:30 horas. En las instalaciones del Sizart, del Instituto Politécnico Nacional (IPN); así como en el Museo Universitario de Ciencias, el Campus UAZ Siglo XXI y la Preparatoria IV de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

    En tanto, en la cabecera municipal de Guadalupe, se habilitará el Jardín Juárez como el espacio de observación, así como esoqxios de los museos comunitarios de Zóquite, Jerez, Tabasco, Villa González Ortega; también, en los museos comunitarios de Tlaltenapa, Tlaltenango; Niño Minero, en Vetagrande; Las Peñas, en Villa de Cos; Mary Canizalez, en Trancoso; y de Antropología, Historia y Naturaleza, en Monte Escobedo.

    También son sedes: Las Lajas, Real Palmillas, Buenavista, El Chepinque, El Nuevo Mundo, La Sacristía y el Talayote, todos ellos museos comunitarios de Ojocaliente.

    Por otra parte, las cuatro zonas arqueológicas con las que cuenta Zacatecas también constituyen espacios para observar: La Quemada, en Villanueva; Altavista, en Chalchihuites; Las Ventanas, en Juchipila; y Cerro del Teúl, en Teúl de González Ortega; los dos últimos, con entrada libre.

    Para mayor información de las sedes y los horarios, se puede consultar el siguiente sitio web: https://zigzag.gob.mx/eclipse-solar-2024/

    Destacadas eclipse solar 8 de abril
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorContinúa Olivier Briones visitas a colonias de Concepción del Oro
    Siguiente Roberto Luévano y brigadas recorren Las Quintas y Villas de Guadalupe

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Salud

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Vinculan a Nelson por robo calificado

    19 de julio de 2026

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 2026

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.