ZACATECAS. Miguel Ángel Varela Pinedo, aspirante a la presidencia municipal de la capital, propuso crear una Dirección de las Morismas de Bracho y presupuesto para apoyar esta tradición.
Estimó que se podría gestionar entre 1 y 2 millones de pesos anuales para apoyar estas actividades, las cuales consideró importantes para promover el turismo.
“Son cerca de 25 mil zacatecanos de la capital, que año con año participan, sin lugar a duda, en esta gran celebración”, dijo el panista.
Precisó que su compromiso con las Morismas de Bracho es sólido y claro, pues se compromete a respaldar y apoyar a la comunidad cofrade en todas las etapas, asegurando que su voz sea escuchada y sus tradiciones preservadas.
El abanderado de Fuerza y Corazón por Zacatecas aseguró que este acuerdo se extiende más allá de la campaña electoral, pues de ganar la alcaldía de 2024-2027 se compromete a seguir respaldando esta importante festividad.
Miguel Varela expresó su gratitud y reconocimiento hacia la Cofradía de San Juan Bautista, destacando su papel fundamental en la preservación y promoción de las Morismas de Bracho, una de las tradiciones más antiguas y emblemáticas de Zacatecas.
ANUNCIA CAMBIOS
El candidato anunció que hizo cambios en su planilla: para la sindicatura Wendy Guadalupe Valdez Organista sustituye a Esmeralda Lorea Carmona, mientras que Juan Ortiz Vázquez El Cachorro, entra en lugar de César Herrera Ceniceros, como candidato a alcalde suplente.
Varela Pinedo anticipó que habrá un voto de castigo para el partido que gobierna y criticó que Miguel Ángel González Espinosa le hubiera hecho “guerra sucia” al actual alcalde hace tres años y ahora los ataques sean contra él.
Durante la conferencia, los candidatos a los distritos 1 y 2 de Fuerza y Corazón por Zacatecas, Roberto Juárez Hernández y Nancy Espinoza Solís, consideraron justo que los legisladores locales pudieran tener una partida para apoyar a la gente.
Juárez Hernández consideró que pudiera ser una bolsa para todos los diputados que se usará con transparencia.