ZACATECAS. Pese a que recurso federal llegó a la entidad desde marzo para el pago de los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), éste no se ha dispersado por parte de la Secretaría de Educación, reprochó el Frente Popular de Lucha de Zacatecas.
Laura Trejo Delgado, coordinadora de los Cendi, explicó que ya son tres meses que no reciben su salario, por lo que de no cumplir con el pago durante la semana tomarán las instalaciones de las secretarías de Educación y Finanzas.
Destacó que “llegaron 72 millones de la federación y debido a que estos no se han dispersado, afectó a los trabajadores de los 14 Cendis que operan en el estado”.
Trejo Delgado aseguró que por parte de los centros se concluyó la parte de la información y los trámites para que este recurso se entregue. Además, se entrevistaron con la secretaría de Educación, María del Carmen Salinas Flores; sin embargo, no han obtenido respuesta.
Explicó que en un principio se planteó el pago para el 12 de abril, y posteriormente se le comunicó que se dispersaría el recurso hasta que sea aprobado por una dependencia que está integrada en la secretaría, lo cual no se había hecho en otras ocasiones, lo que causó el atraso del pago.