GUADALUPE. Pavilos terminó con éxito la serie final del torneo femenil de la Liga Municipal de Baloncesto de Guadalupe (LMBG), convirtiéndose en las monarcas luego de tres partidos dignos de campeonato en el auditorio Luis Moya.
Con marcador de 44-35, las de morado consiguieron el título de la división al mostrar compromiso y un gran basquetbol, además de adjudicarse el significado del nombre de sus contrincantes, las Champs.
Codo a codo el inicio del partido puso a dos escuadras dispuestas a darlo todo en la duela, logrando poner el marcador 14-13 en el primer periodo y terminar el segundo cuarto 12-11, que daba solo 2 unidades de ventaja a Pavilos.
Todo cambió en el desarrollo del tercer capítulo, cuando el equipo morado perfeccionó la defensa al no permitir ninguna anotación durante este lapso, tomando una ventaja inigualable de cara al cierre de partido.
La diferencia era de 12 puntos y aunque Champs apretó en los últimos momentos, los estragos del cuarto anterior causaron secuelas que no pudieron reparar.
Al final del partido las dos escuadras se reconocieron mutuamente al ser partícipes de una serie en la que se jugó por el título con gran nivel.
Marilú Saucedo fue la jugadora del partido al anotar 13 puntos y estar presente al ataque en todo momento.