Close Menu
    Lo último

    Descarta CSP elección difícil para Morena en 2027

    4 de septiembre de 2026

    Despliega Defensa 165 equipos antidrón en frontera

    4 de septiembre de 2026

    No hay indagatoria contra Andy y Adán por huachicol: CSP

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Van tres detenidos por explosión de Ojocaliente; usaron 200 kg de explosivos
    • Disminuyen casos de sarampión en el estado
    • Es de Chill, una buena torta de chilaquiles
    • “Minería detonará la economía del estado en 2027”
    • Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas
    • Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 
    • Frena Morena elevar el IEPS
    • Vinculan a cinco por homicidio de ex alcalde
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Realiza QFB curso de preparación para EGEL
    Noticias Por STAFF /NTRZACATECAS.COM

    Realiza QFB curso de preparación para EGEL

    17 de abril de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La primera forma de titulación de los Químicos Farmacéuticos Biólogos son los Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), los cuales pueden presentar dos tipos Egel QFB y Egel Química Clínica, así lo señaló el responsable de Eventos Académicos, Deportivos, Sociales y Culturales de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, Alberto Rafael Cervantes Villagrana.

    Por lo que se está llevando a cabo un Curso de Preparación para el EGEL, el cual cuenta con una gran participación estudiantil, ya que desde la dirección de Ciencias Químicas que encabeza María Argelia López Luna y desde la coordinación del Área de Ciencias de la Salud, con Armando Flores de la Torre, se les incentiva a los alumnos a presentar este examen nacional, el cual dijo, eleva los estándares de calidad del programa educativo que se encuentra acreditado por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica (COMAEF).

    Indicó que para presentar el EGEL hay requisitos, entre los cuales se encuentran tener un promedio mínimo de 8, hacer la solicitud y uno de los beneficios es que la institución cubre una gran parte del costo.

    Según las estadísticas entre el 60 al 70 por ciento de los alumnos que lo presentan por primera vez no sólo lo pasan de manera satisfactoria, también de manera sobresaliente. Consideró que esta es una de las maneras de evaluar la calidad de los egresados a nivel nacional, por lo que representa que se tienen profesionales competitivos y proactivos en la sociedad.

    La implementación del Curso de Preparación del EGEL en la carrera de QFB tiene aproximadamente ocho años, sin embargo, en los últimos tres años se ha visto un incremento en el número de estudiantes que lo presenta y que lo aprueba.

    Cervantes Villagrana, agradeció la participación de los docentes que apoyan este curso al dar las sesiones relacionadas con las Guías de Estudios que proporciona CENEVAL y así los alumnos tengan mayores herramientas para tener un examen satisfactorio.

    Finalmente comentó que el examen para QFB es el próximo 22 de abril y el 23 Química Clínica, por lo que invitó a todos los estudiantes a estar dedicados al repaso y actualización de normas, técnicas, cálculos, etc.

    Agradeció el compromiso de los estudiantes en su carrera profesional porque es un buen momento para obtener un título y sean competitivos a nivel nacional.

    Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) QFB Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorConmemoran Día Mundial de la Hemofilia
    Siguiente Inicia “Festival de Crepas” en hotel Mesón de Jobito

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Disminuyen casos de sarampión en el estado

    4 de septiembre de 2026

    Es de Chill, una buena torta de chilaquiles

    4 de septiembre de 2026

    “Minería detonará la economía del estado en 2027”

    4 de septiembre de 2026

    Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    México

    Descarta CSP elección difícil para Morena en 2027

    4 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Despliega Defensa 165 equipos antidrón en frontera

    4 de septiembre de 2026

    No hay indagatoria contra Andy y Adán por huachicol: CSP

    4 de septiembre de 2026

    Invitan a recorrido cultural por la capital 

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.