ZACATECAS. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Zacatecas dotó de 35 sillas de ruedas para facilitar la movilidad de los pacientes que acuden a recibir atención en unidades médicas, clínicas y hospitales del estado.
La oficina de Representación informó que estos elementos móviles son parte de la estrategia de mejoras continuas que tienen como objetivo apoyar a personas que les resulta complicado desplazarse de un consultorio a otro en el hospital general, las clínicas de medicina familiar de Zacatecas y Guadalupe, así como las unidades médicas de Jerez, Loreto, Calera, Concha del Oro, Estancia de Ánimas, Jalpa, Juchipila, Luis Moya, Monte Escobedo, Ojocaliente, Pinos, Tabasco, Teúl de González, Villanueva, Ciudad Cuauhtémoc, Nochistlán, Villa García, Chalchihuites, Juan Aldama, Nieves, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete y Valparaíso.
La Subdelegación Administrativa de la representación zacatecana señaló que las sillas de ruedas obtenidas cuentan con todo tipo de aditamentos y funciones que facilitan el desplazamiento por pavimento, pasillos, elevadores.
En todo momento personal de las unidades médicas apoya a las personas que requieren movilidad a través de las sillas de ruedas.
